Cómo hacer un centro con Flor de Pascua

Estas Navidades, diviértete creando tu propio centro y aprovecha aquellos adornos que te sobran de otros años.

Te enseñamos cómo crear un centro para tus cenas en familia. Junto con Stars for Europe, la asociación europea que promueve el consumo de la Flor de Pascua, te enseñamos lo fácil que te resultará crear tu propio centro.

Publicidad

Centro de Flor de Pascua

¿Cansada de la clásica Flor de Pascua? Estas Navidades, diviértete creando tu propio centro y aprovecha aquellos adornos que te sobran de otros años.

Materiales necesarios

Para hacer un bonito centro con ponsettias o flor de pascua, necesitas: una caja de madera o jardinera bonita, pintura, bolas de Navidad, piñas, palillos de madera, un poco de tierra, y pequeñas poinsettias rojas. Para combinar, hemos utillizado echeverias, aunque puedes utilizar cualquier otra variedad de pequeñas plantas que te gusten.

Publicidad

Plantas

Planta intercaladas las poinsettias y las echeverias y para dar un toque más rústico coloca entre ellas algunas piñas. Nuestro consejo: para que las piñas no se muevan, pégalas a un palo y así podrás pincharlas al abono.

Colocar los adornos navideños

La misma operación que has hecho con las piñas repítela con los adornos navideños que quieras. En este caso, hemos decorado con bolas de Navidad.

Publicidad

Pintar el recipiente

Incluso una caja o jardinera vieja puede ser de gran utilidad como recipiente para nuestro centro. Una vez hayas lijado la jardinera píntala de un color llamativo. Una vez seca, pon en su interior un plástico para que guarde la humedad y rellénala con abono.