Las películas favoritas de la redacción del mes de febrero

Un doctor, un trampero, un periodista y un escritor son los protagonistas de estos estrenos cuyos guiones han sido escritos por la vida misma.

Un doctor, un trampero, un periodista y un escritor son los protagonistas de estos estrenos cuyos guiones han sido escritos por la vida misma.

Publicidad

La verdad duele

Así se titula el nuevo trabajo protagonizado por Will Smith, una extraordinaria historia basada en la vida del doctor Bennet Omalu (en el centro de la imagen, junto al actor y el director del filme), el neuropatólogo forense que descubrió el síndrome posconmoción cerebral que tanto daño causó a muchos jugadores de fútbol americano. Fue este síndrome el que provocó los suicidios de antiguas estrellas de la liga NFL, como Dave Duerson y Junior Seau. Un filme entretenido y perfecto para conocer bien este acontecimiento real en el que destaca una magnífica interpretación de Will Smith.

Leonardo Di Caprio vuelve a la vida

El actor protagoniza El renacido, la nueva película del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu. Basada en un personaje histórico, Hugh Glass, trampero y explorador de finales del siglo XIX (Di Caprio), narra la odisea de este hombre, que en 1820 fue abandonado en las montañas por sus amigos tras ser atacado ferozmente por un oso. Milagrosamente recuperado de sus heridas, volverá para vengarse. Di Caprio lo borda.

Publicidad

Una entrevista mítica a Foster Wallace

Jesse Eisenberg (La red social) y Jason Segel (Cómo conocí a vuestra madre) son el periodista David Lipsky y el escritor David Foster Wallace en The End of the Tour. La película se centra en los cinco días que duró la entrevista que el reportero de Rolling Stone hizo al famoso autor de La broma infinita justo después de publicarse la que hoy es una de las cien mejores obras escritas en lengua inglesa. Interesantísima.