Los estrenos de marzo

Los estrenos del mes nos llevan de la época de los romanos a los años cincuenta, pasando por la España de los Reyes Católicos y el Berlín de Hitler. ¿Quién da más?

Los mejores estrenos de cine

Publicidad

La modista

Se trata de la adaptación al cine de la novela homónima de Rosalie Ham, que acaba de lanzar la editorial Lumen. La historia comienza cuando Tilly Dunnage (Kate Winslet) regresa a su Australia natal convertida en una glamurosa modista que ha trabajado en las mejores casas de París. En un pueblo atrasado y gris, ella no puede hacer menos que llamar la atención de los habitantes... y del guapo Teddy (Liam Hemsworth), de quien se enamora. Pero quizás Tilly sea capaz de modernizar a sus vecinas y convertirlas en distinguidas damas de ciudad... Y, de paso, vengarse de un hecho ocurrido en el pasado. Entretenida y visualmente muy llamativa. Estreno el 4 de marzo

Brooklyn

A estas alturas ya habrás oído hablar de esta joya nominada a mejor película en los Oscar (el 28 de febrero saldremos de dudas). Basada en la novela homónima de Colm Tóibín, el genial autor de El testamento de María, el filme cuenta la historia de Eilis Lacey (una magnífica Saoirse Roan), una joven que decide abandonar Irlanda y viajar a Nueva York en los años cincuenta. Será allí donde encontrará el amor (atenta al joven Emory Cohen, porque viene para quedarse) y donde deberá enfrentarse a un terrible dilema: regresar a su tierra natal a ayudar a su familia o quedarse en su nuevo país. Preciosa y conmovedora, es un bellísimo y agridulce retrato de una época única. Estreno el 26 de febrero.

Publicidad

La corona partida

Si te gustó la serie Isabel y ahora estás enganchada a Carlos, rey emperador, no lo dudes: esta es tu película. La cinta cuenta además con un elenco formidable: Rodolfo Sancho, Irene Escolar, Michelle Jenner, José Coronado, Raúl Mérida, Eusebio Poncela... Esta ficción histórica narra los hechos sucedidos tras la muerte de la reina Isabel la Católica, cuando Fernando, su viudo, y Felipe el Hermoso, su yerno, se enfrentaron por el poder. Juana, la legítima heredera al trono, es víctima de este enfrentamiento, y a todos les interesa demostrar su locura e incapacidad para gobernar. Un filme muy bien llevado que gana en realismo gracias al rodaje en exteriores. Un estupendo modo de viajar en el tiempo y de revivir nuestra historia de primera mano. Estreno el 19 de febrero.

Resucitado

Parece que el cine de romanos vuelve a estar de moda a tenor de la última película de los Cohen, ¡Ave, César!, del inminente estreno del remake de Ben Hur y de este filme, Resucitado. Protagonizado por el británico Josep Fiennes, se trata de una historia bíblica en clave de intriga en la que el actor encarna a un poderoso militar romano que debe resolver el misterio sobre lo que le ocurrió a Jesús en las semanas posteriores a su crucifixión. ¿El objetivo? Combatir los rumores del mesías resucitado y prevenir una revuelta en Jerusalén. Perfecta para ver esta Semana Santa. Como curiosidad, fíjate en María Magdalena. Seguro que te suena, porque es la española María Botto. Estreno el 23 de marzo.

Publicidad

Eva no duerme

En 1952 moría, a los 33 años, Eva Perón, Evita, la mujer más amada y también la más odiada de Argentina. Un embalsamador (en la película, Imanol Arias) dedicó un año a dejar su cadáver en un estado tan natural y bello que parecía que la dama estaba dormida. El pueblo lloró su cadáver hasta que el cuerpo fue secuestrado por el servicio de inteligencia del Ejército. Aunque algunos militares, como el almirante Emilio Eduardo Massera (Gael García Bernal), quisieron hacer desaparecer el cuerpo, este fue escondido durante 16 años. Su paradero y lo que sucedió en ese tiempo siguen siendo un enigma. El filme mezcla ahora ficción y realidad para lanzar una hipótesis de lo que pudo pasar. Una intriga de lo más interesante y curiosa. Estreno el 17 de febrero.

Race, el héroe de Berlín

Basada en hechos reales, la película narra la increíble hazaña del mítico atleta Jesse Owens (Stephan James), que con 22 años saltó a la fama durante los Juegos Olímpicos de 1936, donde se hizo con cuatro medallas de oro. Con Hitler en el poder, su victoria fue aún más sonada, y su mítica carrera de los 100 metros lisos ante el dictador, una delicia que aún hace que se nos erice la piel. Cuesta trabajo pensar que un hombre tan veloz fumase una cajetilla diaria durante 35 años, lo que provocó que muriese por un cáncer de pulmón a los 66 años. Para la memoria queda esta gloriosa lección de historia que te encantará ver en pantalla grande. Estreno el 11 de marzo.

Publicidad

Trumbo

Biopic del famoso guionista Dalton Trumbo, protagonizado por un formidable Bryan Cranston (Breaking Bad). El autor del guion de cintas tan emblemáticas en la historia del cine como Vacaciones en Roma o Espartaco vio cómo su carrera casi se derrumba en 1940, cuando como tantos otros fue incluido en la lista negra acusado de comunista. A partir de ese momento, toda su vida dio un giro radical y tuvo que utilizar todo su talento para sobrevivir en una sociedad que le había vuelto la espalda. Un viaje al viejo Hollywood inteligente y con un estupendo elenco de secundarios, con estrellas como Diane Lane o Helen Mirren. Estreno el 4 de marzo.