5 lecturas donde la mujer es la gran protagonista

Amantes y amadas, independientes, sabias y sorprendentes. Así son las mujeres que desfilan por estas historias

Este mes os traemos cinco historias, en las que la mujer es la gran protagonista.

Publicidad

Las rosas de Stalin

Monika Zgustova nos descubre la vida de Svetlana Alilúyeva, hija del dictador soviético. La mujer se enamoró de un médico judío a quien su padre envió a trabajos forzados, que abandonó a sus hijos en la URSS y se hizo rica en EE.UU. mientras era 'perseguida' durante la Guerra Fría. Impresionante (Ed. Galaxia Gutenberg). (biográfica)

El agua de la vida

Sara Gruen regresa con una intensa y vibrante historia de amor tras el éxito de Agua para elefantes. Ahora la acción se traslada a finales de 1944 para narrar el despertar de una joven privilegiada que aprende, en una Europa convulsa, a entregarse a los demás. Solo así se es capaz de un amor que puede cambiarlo todo (Ed. Planeta). (romántica)

Publicidad

Haru

Flavia Company impregna su historia de cultura oriental para hablar de sentimientos escondidos y de esa otra vida que se nos escapa cuando no somos capaces de reconocer nuestros miedos. Haru, la protagonista, irá aprendiendo así a encontrar su camino para descubrir que todo está en nosotros. Escuchemos (Ed. Catedral). (íntima)

Gorsky

Vesna Goldsworthy debuta con esta novela que nos sumerge en un mundo de opulencia, glamour y peligros. Todo sucede cuando un excéntrico millonario encarga a un librero crear la mayor y más exquisita biblioteca privada del mundo para conquistar a su gran amor. Una opera prima muy seductora (Ed. Edhasa). (cautivadora)

Publicidad

Se busca mujer perfecta

Anne Berest nos deleita con humor y un feminismo inteligentes. Y lo hace mientras busca a la mujer perfecta. Pero ¿cómo es? Émilienne, la fotógrafa protagonista de esta historia, se enfrentará a diferentes versiones de la mujer moderna en la búsqueda por retratarla (Ed. Reservoir Books). (inteligente)