El viaje a la Provenza de Marta Rivera de la Cruz

Nos vamos al sur de Francia con la periodista y escritora Marta Rivera de la Cruz.

La autora gallega está encandilando a sus lectores con una novela llena de nostalgia, amores frustrados y muchos secretos: Nosotros, los de entonces. Nos vamos con ella al sur de Francia para conocer de primera mano los rincones de la Provenza.

Publicidad

Por su tranquilidad

Tranquilidad es lo que se respira en el sur de Francia. Si quieres desconectar, haz como Marta: aprovecha para descansar en tus próximas vacaciones disfrutando del calmado ritmo Saint-Rémy.

Porque huele a primavera

Saint-Rémy es bonito en cualquier época del año, pero entre mayo y junio, por el clima y el ambiente, es la época idónea para disfrutar de sus colores: el morado y el verde.

Publicidad

Porque puedes hacer excursiones

Si quieres conocer los alrededores y pueblecitos encantadores tendrás que hacerte a la carretera, como nuestra escritora: "nosotros nos movimos bastante, fuimos a Aix-en-Provece y a Aviñón, a conocerlos y pasar el día. También nos acercamos hasta otros pueblos como Carcasona, Sorgues y Fontaine de Vaucluse, que es precioso.

Porque puedes ir de tiendas

Si te apetece hacer unas compras no tendrás ningún problema. Pese a ser un pueblo, Saint-Rémy no pierde de vista a sus turistas, "no encuentras las típicas tiendas de pueblo. Hay boutiques muy especiales y también tiendas multimarca de grandes firmas, como Margiella o Vicktor & Rolf", explica Marta.

Publicidad

Porque su pastelería es de otro mundo

La pastelería es sin duda lo que conquistó a Marta. Nos recomienda la boulangerie de la calle Lafayette "hay un obrador en el que todo es artesano, pero al mismo tiempo son piezas gourmet, nada de papel de estraza puesto de cualquier manera. Tiene unos cruasanes de mantequilla espectaculares".

Por su vino

Para ser un francés más debes de tener pasión por sus vinos, "fuimos a los típicos bares de vino 'por copas', bar au vin, como se dice en francés, como el Chai 21, en el bulevar Victor Hugo", nos cuenta Marta.

Publicidad

Por sus helados

Este pueblo, al igual que es resto de Francia, es toda una institución de la pastelería. Si también te gustan los helados, Marta nos recomienda Un Été à Saint-Rémy, "tenían unos helados maravillosos, como el de crema tostada, y los de flores", declara la escritora.

Porque podrás pasear

Los alrededores de Saint-Rémy no te los puedes perder. Marta Rivera nos propone una ruta hasta las ruinas romanas de Glanum, "muy cerca se encuentran el hospital y el convento de Saint Paul, lugar de reposo de Van Gogh. Aún se conserva su habitación, su baño, el claustro por el que paseaba... también hay fotografías suyas allí. Está repleto de zonas interesantes. El pintor reflejó varios de esos lugares en sus cuadros, y esos sitios se han convertido en rutas. Lo tienen muy bien organizado".

Publicidad

Por su mercado provenzal

Algo que no puedes perderte son los distintos mercados de este pueblo: desde flores hasta de productos típicos, "tienen un mercado repleto de puestos de comida de la zona. La gente sale y hace sus compras", nos dice Marta.