5 novelas que crean adicción

Te va a resultar muy complicado dejar de leer las páginas de estas novelas. Toda una tentación en la que no vas a evitar caer, y harás muy bien.

Imagen de cinco portadas de libros: Solos, de Paloma Bravo, Madre e hija, de Jenn Díaz, Desde la sombra, de Juan José Millás, Regreso a Ítaca, de Leonardo Padura y Laurent Cantet y El ladrón de nieblas de Lavinia Petti.

Te va a resultar muy complicado dejar de leer las páginas de estas novelas. Toda una tentación en la que no vas a evitar caer, y harás muy bien. Perfectas para picar entre horas.

Publicidad

1 ​Una reflexión sobre la pareja

Solos

Paloma Bravo nos ofrece en su nueva novela un motivo para pensar en la pareja, el compromiso, el miedo y la libertad. Y lo hace a través de un matrimonio enfrentado a dos amigos solteros durante una velada que descubrirá qué es lo que escondemos en el fondo del corazón. Una lectura tierna que afronta con humor esa mirada que tanto vértigo da cuando nos sentimos reconocidos en la situación. Un ejercicio de autoconocimiento necesario (Ed. Alfabia).

2 De mujeres

Madre e hija

Jenn Díaz nos habla sobre la vida de cuatro mujeres unidas entre sí a un hombre que ha muerto: su viuda, sus dos hijas y su hermana. A través de ellas, presenciaremos distintas maneras de entender el mundo y, sobre todo, el amor, y las diversas formas de expresar el afecto. Porque cada uno somos un universo y afrontamos nuestra realidad como podemos. Un bellísimo y sencillo retrato de la femineidad, que a ratos nos duele, como la vida misma (Ed. Destino).

Publicidad

3 Desde Cuba

Regreso a Ítaca

Leonardo Padura y Laurent Cantet colaboran en esta historia que llevaron al cine para hablarnos de las diversas etapas de una Cuba cambiante. La novela reconstruye la vida de un país a través de la mirada y los sueños de quienes la evocan, cinco amigos que celebran el regreso de uno de ellos tras 16 años en el exilio. Un viaje emocional e histórico repleto de momentos felices y trágicos que traza el panorama de una ideología convertida en un recuerdo (Ed. Tusquets).

4 Divertidísima

Desde la sombra

Juan José Millás parte de una premisa totalmente imposible para crear la divertidísima y brillante historia de Damián. Y es que tan singular personaje se esconde un buen día en un armario y, antes de que pueda salir, es trasladado a la habitación de un matrimonio que compra el mueble. Desde su escondite, no solo los observará, sino que llegará a formar parte de sus vidas. Y, así, llegará sentirse verdaderamente vivo. Pura genialidad (Ed. Seix Barral).

Publicidad

5 Mágica

El ladrón de niebla

Lavinia Petti nos encierra en un enigma que nos perderá por la ciudad de Nápoles junto con Antonio, un escritor de éxito. Todo por culpa de una carta que nos llevará a seguir los pasos de un misterioso personaje, un ladrón de niebla que recoge todo aquello que perdemos, desde las llaves y las gafas hasta los amores juveniles o los sueños olvidados. Un viaje mágico por los recuerdos de un hombre desmemoriado que nos abriga el alma (Duomo Ediciones).