Los estrenos preferidos de la redacción

El regreso de Victoria Abril, la secuela de 'Alicia en el país de las maravillas' y la nueva de Omar Sy marcan el ritmo de la taquilla de este mes.

Cegados por el sol

Celos, intriga, un viejo amor que regresa y un Ralph Fiennes espléndido en un papel tan excesivo como magnético. Así es el thriller que no te querrás perder.

Las vacaciones de una estrella de rock (Tilda Swinton) y su novio cineasta (Matthias Schoenaerts)se ven interrumpidas por la visita inesperada de un antiguo amante y su joven hija (Ralph Fiennes y Dakota Johnson). Puede que esta historia te suene, y mucho, ya que es un remake de La piscina, película que en 1969 protagonizaran Alain Delon y Romy Schneider. Sin embargo, resulta muy interesante ver esta libre adaptación, sobre todo por el magnífico trabajo de los dos elementos que perturban la paz de la pareja: Fiennes y Dakota. Al primero jamás le hemos visto así, tan excesivo y magnético en el papel de un vividor nostálgico que no entiende que su ex ya no sea la de entonces; un hombre que encarna el peligro de un viejo amor capaz de destruirlo todo si es necesario. Y Dakota –¡quién lo diría tras su Anastasia Steele!– lo borda: con una sensualidad y un descaro desbordantes es capaz de mantenernos en vilo cada vez que la vemos tontear, mirar o acercarse al novio de la ex de su padre. Y es que este thriller va desnudando a cada personaje para mostrarnos la versión más real de cada uno según se van precipitando en una espiral de sexo y deseo que incluso en el tráiler se ve magníficamente bien.

Si además eres fan de los Rolling, te encantará el modo en que su música conecta con la historia y va entretejida con cada fotograma. Todo, para acabar de afinar una perversa fábula sobre cómo los celos y la sospecha pueden hacer que nuestro mundo se derrumbe como un castillo de naipes.

Publicidad

Nacida para ganar

La venta piramidal y las estafas son el eje sobre el que girará la vida de una joven que, aburrida de su rutina, decide darle un cambio. Pronto, junto a su amiga del instituto, se verá metida de lleno en el mundo de lujo y glamour que siempre ha deseado. Es esta una comedia de perdedoras cruel, surrealista y muy divertida, donde queda demostrado que todo tiene un precio.


Dirección: Vicente Villanueva.
Intérpretes: Alexandra Jiménez, Victoria Abril y Cristina Castaño.
¿Sabías que...? El filme marca el regreso de Victoria Abril al cine español tras ocho años de ausencia.

Alicia a través del espejo

Los mismos actores y la misma estética, pero con otro director. Así llega al cine la secuela de Alicia en el país de las maravillas, basada en el famoso clásico de Lewis Carroll, A través del espejo. En esta ocasión, Alicia regresa para salvar al Sombrerero Loco y se verá envuelta en una loca partida de ajedrez. Una versión muy libre que de nuevo nos envuelve con su maravillosa fantasía.


Dirección: James Bobin.
Intérpretes: Johnny Depp, Mia Wasikowska, Helena Bonham Carter y Anne Hathaway.
¿Sabías que...? La cantante Pink es quien pone voz al tema principal.

Publicidad

Monsieur Chocolat

Omar Sy (Intocable) es Rafael Padilla, alias Chocolat, en este biopic de la vida del que fuera el primer artista negro en subirse a un escenario francés. Retratado por Toulouse Lautrec, trabajó en las primeras películas de los Lumière y se convirtió en uno de los actores más famosos de su época. Un filme muy interesante y con una preciosa puesta en escena.


Dirección: Roschdy Zem.
Intérpretes: Omar Sy y James Thierrée.
¿Sabías que...? Padilla nació en 1865 en Cuba y, con diez años, llegó a España como esclavo para trabajar en Vizcaya.