Vámonos al beach club. Los chiringuitos también se reinventan

​​Los chiringuitos de playa se reorientan hacia el lujo. las tapas gourmet y los cócteles de autor.

Nuestro país presume de tener los mejores chiringuitos del Mediterráneo, aunque hasta ahora eran pequeños establecimientos regentados por gente local. Pero ahora las grandes empresas hoteleras se están haciendo con estos lugares privilegiados para ofrecer producto gourmet (la gastronomía española vende fuera de nuestras fronteras), coctelería premium y música al atardecer con Djs de renombre.

Publicidad

1 Purobeach

Localizado en una pequeña península privada dominando el mar, el Purobeach de Palma de Mallorca en un exclusivo club que ofrece menús ligeros, tardes de chill out con música relajante y cenas exquisitas. El servicio de spa que incluye esta temporada permite disfrutar de masajes frente al mar.

2 Salt

Mucho más que un restaurante a pie de playa, este espacio del hotel W de Barcelona ofrece una original carta de hamburguesas y cócteles. Su mejor baza sin duda se encuentra en su club de playa, que apuesta por noches informales de hamaca y buean música con los mejores Djs de la ciudad condal.

Publicidad

3 Gran Meliá de mar

En la costa sur de Mallorca se sitúa este hotel frente a una cala escondida en mitad de un gran pinar. Recién reformado, el Gran Meliá del Mar estrena este año lujosas habitaciones, spa de la marca Clarins, un gimnasio de última generación y camas balinesas con vistas al mar.

4 Mar i vent

Su pérgola de caña, los banderines y la iluminación con velas engaña: el Mar i Vent de Begur (Girona) parece un chiringuito pero su carta de cócteles es digna del mejor club de ciudad. La firma el gran maestro coctelero Javier de las Muelas y es la razón por la que el local está siempre lleno de sibaritas.