Cinco postres fresquísimos por Sonia de L'Exquisit

​​No podrás resistirte a probarlos. 5 propuestas fresqueras y más que apetecibles para que le des a tus postres ese toque chic este verano.

Imagen de postres L'Exquisit

Es el mejor momento para preparar postres sencillos, pero deliciosos, y presentarlos de una forma creativa. Solo necesitas frutas de temporada, un congelador y buenos amigos con quienes compartir el resultado. Estas son las recetas más frescas para repetir y repetir.

Publicidad

1 Helado rápido de melocotón

Ingredientes: 2 kg de melocotones ● 120 ml de leche de coco ● Una cucharada y media sopera de miel ● Una cucharada y media sopera de sirope de arce ● Una cucharada sopera de zumo de limón.

Cómo se hace: el día antes pela y corta en trozos pequeños los melocotones y déjalos en el congelador toda la noche. Al día siguiente, añade el resto de ingredientes y tritura la mezcla. Después emplata al gusto y sirve. Si quieres preparar helados de palo, puedes utilizar moldes de silicona. Solo tienes que rellenarlos con la mezcla y dejarlos en el congelador una noche. Es mejor que introduzcas el palito cuando lleven media hora en frío.

Truco: congela la leche de coco que te sobre y podrás preparar con ella diferentes recetas tanto dulces como saladas.

2 ​'Mousse' de mascarpone al limón

Ingredientes para la base (para 4 personas, con vasos de 150 ml): 50 g de galletas tipo María ● 25 g de mantequilla a temperatura ambiente ● 25 g de azúcar glas.

Ingredientes para la 'mousse': la ralladura de 1 limón ● el zumo de 2 limones ● 250 g de queso mascarpone a temperatura ambiente ● 75 g de azúcar glas ● 2 claras de huevo ● una pizca de sal.

Cómo se hace: tritura las galletas y mézclalas con la mantequilla y el azúcar. Reparte la mezcla en el fondo de los vasos y aprieta bien. Reserva el resultado en la nevera mientras preparas la mousse. Para ello, solo tienes que batir el mascarpone con el azúcar, el zumo y la ralladura hasta obtener una crema más o menos homogénea. Agrega las claras batidas a esta mezcla, ayudándote de una espátula de silicona. Por último, reparte la mousse en cada vaso sobre la mezcla de galletas, mantequilla y azúcar, y guárdala en la nevera hasta la hora de servir.

Truco: ralla la piel de los limones antes de exprimirlos. Puedes congelar la rayadura para darle un toque cítrico a otras recetas de bizcochos y postres.

Publicidad

3 Sandía helada

Ingredientes (para 12 ud.): 1 sandía ● el zumo de 2 limas ● 3 cucharadas soperas de azúcar de caña ● 4 cucharadas soperas de agua.

Cómo se hace: lleva a ebullición el agua, el zumo de lima y el azúcar en un cazo y remueve, para que esta última quede bien disuelta (no quedará espesa como en el caramelo), y deja enfriar.

Corta la sandía en triángulos (solo tienes que dividir cada rodaja en tres o cuatro trozos, en función del tamaño), pincha la base de cada triángulo con un palillo y pinta la sandía con el caramelo ya frío. Reserva en el congelador durante una hora y sirve.

Si quieres hacer una variante solo para adultos, puedes acompañarla con un chupito helado de vodka, que combina muy bien con el mordisco de sandía.

Como sugerencia, si está en el congelador más de una hora, saca la sandía cinco o diez minutos antes de consumirla, para que no esté tan congelada.

Truco: si no tienes limas, puedes darle un toque más fresco si utilizas azúcar a la menta. Para ello, tritura azúcar con hojas de menta. Este azúcar aguanta semanas perfectamente en nuestra despensa y sirve para aromatizar cualquier postre.

4 ​Semifrío de yogur a la vainilla con mango

Ingredientes (para 6 personas): una vaina de vainilla ● 700 ml de yogur griego ● 4 cucharadas soperas de azúcar ● 1 mango grande ● 2 cucharadas soperas de pistacho picado groseramente.

Cómo se hace: pela y corta el mango en daditos. Por otro lado, abre la vaina de vainilla, retira las semillas y mezcla en un cuenco el yogur con las semillas de vainilla y el azúcar. Resérvalo en el congelador durante hora u hora y media, removiendo cada media hora para que no cristalice. Reparte el mango en vasitos, remueve el yogur, viértelo encima del mango y corona con los pistachos. Sirve inmediatamente.

Truco: pon las vainas de vainilla utilizadas en un bote con azúcar. Así tendrás azúcar de vainilla para preparar postres.

Publicidad

5 ​Tarta de chocolate (sin horno)

Ingredientes para la base (para 4 ud.): 200 g de bizcocho comprado ● 60 g de mantequilla a temperatura ambiente.

Ingredientes para la tarta: 375 g de chocolate sin leche ● 400 ml de nata (35 % materia grasa) ● 1 cucharadita de extracto de vainilla ● azúcar glas.

Cómo se hace: tritura el bizcocho y mézclalo con la mantequilla. Reserva 40 g para la parte superior. El resto, repártelo en el fondo de cuatro aros de emplatar (o vasitos desechables de plástico) y resérvalo en la nevera. Trocea el chocolate y disponlo en un cuenco. Lleva a ebullición 300 ml de nata y viértela sobre el chocolate, y remueve hasta que esté totalmente disuelto. Deja enfriar cinco minutos. Mientras, monta a punto de nieve el resto de la nata con la vainilla, y agrégala al chocolate con una espátula de silicona, hasta que esté integrada. Dispón la crema de chocolate en el interior de los aros con base de bizcocho y reparte encima el bizcocho reservado. Tapa con film transparente y reserva en la nevera una noche. A la hora de servir, desmolda, espolvorea con azúcar glas y emplata.

Truco: si preparas la masa de bizcocho desde cero, hornea una parte en botes de conserva y, al terminar la cocción, tápalos y quedarán envasados al vacío. Se pueden guardar en la despensa durante semanas.