8 citas en 8 ciudades que no puedes perderte en vacaciones

​​Recorremos España en busca de algunos destinos que estos meses cobran especial relevancia gracias a unos eventos más que apetecibles. ¿Te apuntas?

¿Buscas un plan original y diferente para este verano? No te conformes con uno, te proponemos 8 en 8 ciudades diferentes de la geografía española. Desde una magnífica exposición de fotografía social en Valencia, hasta una gran gala lírica en Cantabria. Y haciendo un alto, por supuesto, en otros interesantes puntos del país para disfrutar del mejor arte, pintura, escultura, cine, diseño... Una ruta para saborear de principio a fin.

Publicidad

1 Una clase de yoga deluxe con Verónica Blume

Una clase magistral de yoga en la playa impartida por la top model Verónica Blume. Esta es una de las propuestas que trae RoxyFitness en su parada por San Sebastián.
La Playa de la Ondarreta será el escenario del encuentro que pretende a reunir a cientos de mujeres para disfrutar de la masterclass de 45 minutos que dará la modelo que sustituyó las pasarelas por las esterillas. El próximo 7 de agosto de 9:45 a 10: 30 de la mañana. Incripciones en: http://roxy.com/roxyfitness

2 La fotografía social americana veranea en Valencia

Playas y magníficas exposiciones como esta hacen de Valencia un destino ideal para este verano. Y es que impresiona ver el contraste de esta alegre y veraniega ciudad en comparación con aquella América de los años treinta, retratada por artistas como Dorothea Lange o Walker Evans (autor de la imagen inferior) para mostrar las huellas de la Gran Depresión. Si te interesa el tema, Taschen ha editado el libro New Deal Photography, un estupendo ejemplar. Hasta el 4 de septiembre en el IVAM.

Publicidad

3 Homenaje a Gaudí en Barcelona

Recién cumplidos 90 años de la muerte de Gaudí, nos acercamos a Barcelona para contemplar el avance de las obras que pretenden acabar su emblemático templo, La Sagrada Familia. Pero, antes, no dejes de leer el ensayo de Gijs van Hensbergen La Sagrada Familia: El paraíso terrenal de Gaudí, una excelente biografía del edificio y del hombre que le dio vida (Ed. Plaza & Janés).

4 ​Arte portugués... en Burgos

Casi un centenar de obras de pintura, escultura, fotografía y cine ofrecen una completa panorámica del arte portugués desde el modernismo hasta el periodo de la Revolución de los Claveles. Con obras como este bellísimo Retrato de Matilde, pintado en 1932 por Sarah Affonso, la muestra es la primera en España que reúne a todos los grandes artistas lusos. 'Más que vanguardia'. Hasta el 14 de agosto en la Fundación Caja Burgos.

Publicidad

5 ​Las joyas de Chus Burés, en Madrid

Refúgiate del calor disfrutando de la primera retrospectiva monográfica dedicada a Chus Burés, uno de los diseñadores más relevantes de nuestro país. Su línea de joyas realizadas junto a artistas de la talla de Miquel Barceló –como el collar de oro de la imagen– o Louise Bourgeois son solo una parte de su trabajo, delicado y exquisito. Una preciosa muestra ubicada en un museo que es una ventana abierta al discurrir de la vida cotidiana desde el siglo XIV a nuestros días. Te encantará la visita. Hasta el 16 de octubre en el Museo de Artes Decorativas de Madrid.

6 ​50 años del Museo de Arte Abstracto de Cuenca

Ampliado y reformado, el museo celebra su medio siglo con nuevas obras de artistas como Chillida o Guinovart. Su visita se convierte así en la excusa perfecta para disfrutar de esta ciudad patrimonio de la humanidad que tiene en su haber joyas como la maravillosa catedral de estilo gótico-normando. Para comer, no todo es morteruelo. Nos encanta el canelón de ajo arriero del Raff.

Publicidad

7 ​Las edades del hombre, en Toro

Con el agua como tema conductor y obras de 137 escultores y pintores como Berruguete o Zurbarán, llega a Toro (Zamora) una nueva edición de una de las citas con más éxito del mundo del arte. Las sedes: la colegiata de Santa María la Mayor (en la imagen) y la iglesia del Santo Sepulcro. Por la tarde, no te pierdas las vistas del paseo del Espolón. Un excelente mirador del Duero. Hasta el 14 de noviembre. Reservas en lasedades.es.

8 Noches líricas en Treceño

Acabamos ruta en Cantabria para acudir a una velada inolvidable: una gala lírica seguida de un cóctel-cena servido en los preciosos jardines del palacio de Hualle, una hermosa y singular casa cántabra del siglo XVII. Para esta ocasión las obras serán la tonadilla dieciochesca El pelele y Mavra, ópera bufa de Stravinsky, dos historias de mujeres en busca del amor. 12 y 13 de agosto. Información y reservas en palaciodehualle.com