Estos son los estrenos favoritos de la redacción

La cartelera de septiembre viene cargada de propuestas para todos los gustos y estilos. Comedias, acción, thrillers... Ponte cómoda y a disfrutar.

Imagen de Bridget Jones

Las nuevas aventuras amorosas de Bridget Jones, la peculiar historia de la soprano Florence Foster Jenkins a quien da vida la mismísima Meryl Streep, el nuevo film de McConaughey como protagonista o la última adaptación de Ben- Hur son algunas de las novedades de nuestras carteleras que te recomendamos para este mes de septiembre. ¿Por cuál vas a empezar?

Publicidad

1 La peor cantante de ópera del mundo

Achacaba a la envidia que muchos criticaran su forma de cantar. Florence Foster Jenkins, una estadounidense de familia acomodada, se tenía por una de las grandes sopranos de principios del siglo XX. Claro que no hay más que escuchar algunas de las grabaciones que se conservan, y que encontrarás en Internet, para darse cuenta de que su voz era horrible, y aún peor eran su sentido del ritmo y su entonación. Curiosamente, la película Florence Foster Jenkins es la segunda que se estrena este año basada en la vida de esta excéntrica dama. El pasado mes de abril también inspiró el filme francésMadame Marguerite

Meryl Streep pone cuerpo y alma a esta nueva y divertidísima comedia que de nuevo saca lo mejor de esta actriz –¡está maravillosa!– y que además nos trae de regreso a Hugh Grant.  El filme narra las peripecias de una mujer que llenaba teatros a pesar de su nefasto talento para la ópera, o quizás justamente por eso, por la diversión que proporcionaba. Además, los críticos a veces eran tan crueles que solo despertaban la curiosidad de quienes decidían ver por sí mismos si tal horror era cierto.  Es espectacular ver a la señora Streep cantando como un angelito sobre un escenario durante una función. No hay estreno mejor. 

2 Sobre la pasión perdida

El bombardeo de Guernica, al cine

El episodio de la Guerra Civil que inspiró la famosa obra maestra de Picasso tiene por fin su hueco en el cine. Hasta ahora, ningún filme se había centrado en esta tragedia que protagonizan para la gran pantalla James D'Arcy, María Valverde, Irene Escolar y Bárbara Goenaga. El hecho histórico sirve al director Koldo Serra para hablar de la pasión perdida, de cómo podemos dejarnos llevar y del momento en el que alguien o algo nos hace recuperar la ilusión por seguir luchando. Y lo hace a través de Henry (D'Arcy), un periodista alcoholizado que está de vuelta de todo y que ha dejado de buscar la noticia y la verdad. Un estreno de corte clásico y muy bien llevado en el que se respira el espíritu de grandes personajes como Hemingway o Robert Capa. 

Publicidad

3 Un regreso sonado

Nueva adaptación de 'Ben-Hur'

La novela homónima de Lewis Wallace regresa a la gran pantalla en una superproducción protagonizada por Jack Huston, nieto del famoso director de cine John Huston y sobrino de Angelica. Una vez más, la rivalidad entre el judío Ben-Hur y el romano Mesala nos llevará a una de las secuencias más importantes del cine, la carrera de cuádrigas. ¡Espectacular!

4 Bridget no hay más que una

La adaptación de la tercera novela sobre nuestra heroína favorita nada tiene que ver con el libro. En el filme, nuestra chica se ve envuelta en un triángulo amoroso.

A pesar de todos los rumores que hubo tras unos retoques faciales que se hizo la actriz, Reneé Zellweger sigue siendo Bridget Jones, la atolondrada e inteligente ejecutiva de una editorial que nos mostró a todas que no somos las únicas que de vez en cuando llevamos esas bragas extragarndes y poco sugerentes. Está claro que no nos la podían cambiar. 

En esta muy libre adaptación de la tercera novela del personaje creado por Ellen Fielding, Loca por él (editada por Planeta), Bridget no se queda viuda, sino que se separa de Darcy. Quizá las críticas que las fans hicieron a la escritora por `matarle' han dado sus frutos. Así, nuestra heroína favorita se ve metida  en un triángulo amoroso cuando en su vida aparece Patrick Dampsey, nuestro cirujano favorito de Anatomía de Grey, y en un lío al saber que se ha quedado embarazada, pero... ¿de quién?

Publicidad

5 Un thriller de espías muy real

El hombre de las mil caras

Así se llama la última película del director de La isla mínima. Protagonizada por Eduard Fernández, José Coronado y Marta Etura, recrea uno de los casos más sonados de espionaje y corrupción de la historia de España: el protagonizado por el exagente secreto Francisco Paesa y Luis Roldán. Interesantísima. 

6 De nuevo, McConaughey

La revuelta de un rebelde

Los hombres libres de Jones nos cuenta la historia del sureño New Knight (Matthew McConaughey) y la extraordinaria revuelta que lideró contra el ejército confederado durante la Guerra de Secesión americana. Nos ha encantado ver cómo un hombre, cansado de luchar para los ricos, decidió ponerse del lado de los esclavos y los agricultores en este emocionante estreno.