3 ideas para cuidar tu ropa de cama blanca

Si amas la ropa de cama blanca y quieres que luzca tan bonita como el primer día, estas tres propuestas te van a encantar.

Imagen de ropa de cama blanca

Un nuevo método de lavado con ultrasonidos para evitar frotar la ropa más delicada al lavarla, una gran variedad de blanqueadores ecológicos que hacen que tus sabanas luzcan siempre inmaculadas o un revolucionario sistema de planchado 'high-tech' para un resultado impecable son tres de las últimas novedades que puedes encontrar en el mercado para conseguir una ropa de cama blanca envidiable.

Publicidad

1 Un lavado ultrasónico

Tejidos como el algodón egipcio, el hilo y el satén requieren un trato delicado. Las novedades tecnológicas son buenas aliadas para enfrentarse a esta tarea. Es el caso de Dolfi, un pequeño aparato que ultima su salida al mercado y que utiliza ultrasonidos para limpiar la ropa sin usar lavadoras ni frotar. Las sábanas se introducen en agua con detergente y, al enchufarlo, se forman burbujas microscópicas que acaban generando chorros de alta presión. Este aparato, financiado por crowdfunding, es silencioso y consume un 80 % menos de energía que una lavadora. dolfi.co

2 Blanqueadores eco

Cada vez es más amplia la variedad de blanqueadores ecológicos, biodegradables y respetuosos con el medioambiente. Sus compuestos, basados en elementos vegetales y minerales, aseguran la blancura de la ropa de cama sin cloro, uno de los grandes enemigos de los ecosistemas marinos y dañino para el sistema respiratorio humano. También prescinden de los llamados 'blanqueadores ópticos', causantes de alergias cutáneas. En su lugar, estos productos eco apuestan por componentes como ácido cítrico, alcoholes naturales y pecarbonato de sodio, mucho más biodegradable que la tradicional lejía. 

Publicidad

3 Planchado 'high-tech'

Una ropa de cama diez no es lo mismo sin un buen método de planchado. Sin embargo, planchar y no dejar arrugas se convierte, con frecuencia, en una auténtica odisea. ¿Y si pudiésemos tener un planchador experto en nuestra propia casa? Con esta idea en mente, el centro de planchado con tabla Vaporella Power System, de Polti, es uno de los mejores finales que le podemos dar al cuidado de nuestra ropa de cama. 

El mecanismo de aspiración de la tabla hace que los tejidos no la toquen, sino que los eleva ligeramente para poder plancharlos solamente con el vapor. Este es un sistema especialmente indicado para tratar las telas delicadas de nuestra ropa blanca. Para las arrugas más complicadas, la aspiración se produce a la inversa y la tela queda perfectamente fijada a la tabla para su manipulación. ¿Difícil? Parece que no, porque la tabla también incluye un método de calentamiento que, unido al efecto del vapor de agua de la plancha, facilita y agiliza el trabajo.  polti.es