Caliente, caliente: los mejores chefs estrenan locales y platos en Madrid

La 'rentrée' gastronómica está que arde en Madrid. ¿Quieres saber cuáles son las novedades que tres de los mejores chefs nacionales han preparado para ti?

Imagen de chefs y restaurantes en Madrid

Disfrutar de un exclusivo evento en el taller de investigación de Paco Roncero, descubrir la nueva carta de Bibo, el restaurante del chef malagueño Dani García o deleitarse de las exquisitas y cuidadas novedades del gallego Manuel Domínguez son algunas de las mejores propuestas gastronómicas de Madrid de esta nueva temporada. Los mejores chefs han cocinado a fuego lento sus novedades y estrenan locales y platos exquisitos que están dando mucho que hablar a los 'foodies'.

Publicidad

1 Paco Roncero: casi cien personas se colarán en su taller

Serán 12 cenas y un total de 96 comensales los que podrán colarse en octubre en el taller de investigación que Paco Roncero tiene en el Hotel Casino NH, en Madrid. Alrededor de su mesa experimental de altísima tecnología, y por 235 € el cubierto, cada noche ocho personas disfrutarán de un espectáculo extraordinario. Colarse en el taller de este chef dos estrellas Michelín es poder atisbar su universo de sensaciones y degustar, como lo hicimos unos pocos afortunados en un ensayo, sus mejores platos. En su mesa alargada pudimos preparar nuestro propio mojito con pipetas y ver cómo una reacción química conseguía que el líquido diera vueltas él solo para mezclarse. También degustamos un bocaíto de gazpacho mientras echábamos humo por la nariz. Y vimos atónitos cómo llegaban volando unos globos aerostáticos con nuestras tortillas de camarón al son de música de feria. Finalmente, pudimos probar su famoso huerto, una gran jardinera dispuesta a lo largo de la mesa en donde su equipo había plantado decenas de verduras cocinadas y talladas en miniatura sobre una superficie de puré de patata, salsa tártara y una cama de aceituna tostada. Una sensación gastronómica de alta intensidad. (Tel.: 915 321 275).

2 Dani García: abrió el telón de su nuevo restaurante

Como entrar en un magnífico circo, esa será la sensación que tendrás al atravesar las puertas del nuevo Bibo, del genial dos estrellas Michelin Dani García. Siete mil bombillas y una gran globo aerostático en el centro dan pistas de todo ello. Allí encontrarás los platos que le han hecho famoso en su local de Marbella, como el gazpacho de cerezas, el tratar de toro o el brioche. Pero el chef malagueño ha decidido democratizar su carta: se podrá comer como el mayor gourmet (los amantes del atún tienen carta específica), pero también en familia (hay una carta especial de platos clásicos para compartir), probar su brunch de sábados y domingos o ir a diario para disfrutar sus deliciosas meriendas. (Paseo de la Castellana, 52, Madrid. Tel.: 918 052 556).

Publicidad

3 Manuel Domínguez: delicias gallegas del chef revelación

Manuel Domínguez es el chef de moda. Su cocina gallega elaborada con mimo casi exagerado fue la que le consiguió en 2015 su primera estrella Michelín, lo que hace que su restaurante Lúa (Madrid) sea ahora uno de los más deseados.

Su especialidad, como no podría ser de otra forma, es el pescado (el pulpo es muy recomendado) y se puede probar su cocina tradicional en barra o en un excepcional menú degustación que tiene lista de espera. Consciente de la expectación que levanta, ha preparado una nueva carta de otoño con el cuidado que le caracteriza: "Tendré mayor presencia de producto gallego en el menú degustación –nos cuenta–, incorporaré algunos productos y técnicas latinoamericanas y –para deleite de los más aficionados– el personal de cocina terminará los platos en la mesa". (Eduardo Dato, 5, Madrid. Tel.: 913 952 853).