Citas ineludibles para la 'rentrée'

Despedimos el verano, pero eso no quiere decir que nos quedemos en casa. El espectáculo debe continuar.

Los escenarios comienzan la temporada con más fuerza que nunca. Comedias, dramas, musicales, ballet... géneros y propuestas para todos los gustos y grandes nombres en cartelera: Concha Velasco, Maribel Verdú, Julia Gutiérrez Caba, etc.

Publicidad

1 Slava's Snowshow

Bellísimo espectáculo de la familia del Circo del Sol llevado a cabo por uno de los clowns con más prestigio mundial, Slava Polunin. Un show de teatro-circo poético para regresar a la infancia. Del 21 de septiembre al 9 de octubre en los Teatros del Canal (Madrid).

2 Gente bien

El nuevo espectáculo de La Cubana es un musical basado en el sainete homónimo de Santiago Rusiñol, en el que criticaba aquella burguesía industrial de la Barcelona modernista que se mantendría después con el franquismo. Su tono burlesco, más que el trasfondo del texto, es lo que le hizo merecedor del éxito que tuvo. habrá que ver cómo lo ha modernizado la compañía, que siempre nos sorprende gratamente. Desde el 29 de septiembre en el Teatro Coliseum de Barcelona.

Publicidad

3 Invencible

Maribel Verdú, Natalia Verbeke, Jorge Bosch y Jorge Calvo protagonizan esta sátira social sobre la crudeza de las relaciones entre personas de diferentes estatus socioculturales. Porque, ¿qué sucede cuando una pareja acomodada debe trasladarse por la crisis a vivir a un barrio de la periferia? ¿Podrá soportar a sus vecinos? Una comedia mordaz. De gira. 30 de septiembre y 1 de octubre en el Teatro  Bretón de los Herreros (Logroño).

4 Reina Juana

Soberbia. Así está Concha Velasco en este monólogo apasionado e intenso que camina entre la razón y la locura para hacernos ver la verdad de una reina, Juana I de Castilla. Una cita imprescindible. 11 y 12 de octubre en el Teatro Arriaga (Bilbao).

Publicidad

5 La velocidad del otoño

Una artista de 79 años (Lola Herrera) ve cómo sus planes de atrincherarse en casa para que sus hijos le dejen vivir su vida a su manera se derrumban cuando, tras veinte años de ausencia, reaparece su hijo pequeño (Juanjo Artero). Una obra mordaz y divertida sobre la fragilidad y los caprichos de la vida con dos actores en estado de gracia. Desde el 30 de noviembre en el Teatro Bellas Artes de Madrid.

6 Cartas de amor

Julia Gutiérrez Caba y Miguel Rellán son una pareja que se leen las cartas que durante cincuenta años han sido testigos de sus sueños, decepciones, victorias y fracasos. Un resumen de vida emotivo y exquisito, y un retrato de la decadencia de la clase media norteamericana. Del 29 de septiembre al 23 de octubre en los Teatros del Canal (Madrid).

Publicidad

7 Coppélia

La compañía de Julio Bocca aterrizará en diciembre en España, pero es mejor que compres ya tus entradas si no quieres perderte la deliciosa puesta en escena de este ballet con música de Léo Delibes. Del 16 al 20 de diciembre en el Gran Teatre del Liceo (Barcelona).

8 Taxi

Divertidísima comedia que encantará sobre todo a los fans de Josema Yuste y Juan Muñoz. Narra la historia de un taxista felizmente casado con ... ¡dos mujeres! Pero, ¿se puede llevar una doble vida para siempre teniendo un vecino incómodo? A partir del 15 de septiembre en el Teatro La Latina (Madrid).

Publicidad

9 Don Juan

Tony Bernetti (de la serie Cita a ciegas) y la soprano Estíbaliz Martyn (La voz) son don Juan Tenorio y doña Inés en la adaptación musical de la famosa obra de Zorrilla. Perfecto para los amantes del género. Desde el 6 de octubre en el Philips Gran Vía (Madrid).

10 Incendios

Si vieste el film Incendies, sabrás de qué va esta obra protagonizada por Núria Espert, Laia Marull, Álex García y Ramón Barea, entre otros. Y también que es un sobrio y espléndido drama de intriga sobre dos gemelos que deben buscar a un padre al que creían muerto y a un hermano desconocido para poder entender su propia existencia. Devastadora. Del 14 de septiembre al 30 de octubre en La Abadía (Madrid).