5 nuevos títulos para los amantes de la novela negra

Aprovechando que del 13 al 25 de octubre se celebra en Madrid el festival Getafe Negro, echamos un vistazo a cinco singulares lanzamientos de detectives.

Desde la nueva entrega del más que popular detective Hércules Poirot de Sophie Hannah (sucesora de la genial Agatha Christie), hasta la maravillosa sátira política del autor francés Laurent Binet. Os proponemos cinco nuevos títulos especialmente dirigidos a quienes más disfrutan del género negro y la novela policiaca. Crímenes, suspense, intrigas... La emoción está servida.

Publicidad

1 Otra de Poirot

Ataúd cerrado

Sophie Hannah, la escritora escogida por los herederos de Agatha Christie para resucitar al famosos Hércules Poirot, regresa con su segundo caso. El detective belga que ha cautivado a más de dos mil millones de lectores será invitado a una reunión familiar en la que una herencia y un cadáver harán las delicias de aquellos amantes de los misterios más clásicos. Una suerte poder seguir disfrutando de la compañía de uno de los grandes personajes de la literatura universal y de su inteligencia exenta de modestia (Ed. Espasa).

2 ​Sátira política

La séptima función del lenguaje

Laurent Binet, ganador del prestigioso premio Goncourt de las letras francesas con su primera novela, HHhH, regresa ahora con una astuta y satírica historia policiaca protagonizada por el inspector Bayard. Él, conservador y de derechas, deberá resolver junto al joven profesor Herzog, de izquierdas, el asesinato de un semiólogo que poseía algo que los servicios secretos más importantes del mundo desean. Deliciosa (Ed. Seix Barral).

Publicidad

3 Fresca

Una detective inesperada

Kerry Greenwood nos lleva de viaje a los años veinte para presentarnos a Phryne Fisher, una irresistible aristócrata londinense que está cansada de ocuparse solo de trivialidades como los arreglos florales. Así, decide embarcarse rumbo a Australia y probar suerte como detective. Será en Melbourne donde se verá envuelta en una encantadora intriga de esposas envenenadas y políticos corruptos, que incluso le dejará tiempo para sus escarceos amorosos con un bailarín ruso (Ed. Siruela).

4 Muy oscura

Rey de picas

Joyce Carol Oates, una de las mejores escritoras de la actualidad, se adentra en el género negro de la mano de un personaje refinado, exitoso autor de novelas policiacas. Pero este esconde un secreto: con el seudónimo 'Rey de picas' inventa unas historias espeluznantes y violentas que nadie creería que han sido escritas por él. Resulta una delicia escalofriante leer lo que la oscura y precisa pluma de Carol Oates es capaz de alcanzar en un género como este. Como siempre, sobresaliente (Ed.Alfaguara).

Publicidad

5 Con humor

El signo del miedo

Margery Allingham es la creadora del excéntrico y aristocrático detective Albert Campion, uno de los héroes más singulares de la narrativa inglesa del siglo XX. Él es el encargado de probar que Averna, un principado medieval a orillas del Adriático, pertenece a una familia inglesa que se creía extinguida. Para ello rastreará unos documentos en una extraña aventura repleta de suspense y humor y empedrada de cadáveres. Una novela diferente que sorprende por su perspicacia psicológica (Ed. Impedimenta).