Los estrenos favoritos de la redacción

Brad Pitt y Marion Cotillard, Penélope Cruz, Eddie Redmayne... Este sí que va a ser un otoño de película. Difícil saber por cuál decantarse primero...

Imagen de Penélope Cruz en La reina de España

Cinco estrenos para disfrutar a lo grande este mes de Noviembre. Desde el regreso a la pantalla de Penélope Cruz de la mano de Trueba, hasta la esperada Aliados y el supuesto romance de sus protagonistas: Brad Pitt y Marion Cotillard. Este mes de noviembre viene repleto de buenas propuestas, y estas son nuestras favoritas.

Publicidad

1 El bombazo del año y el romance

Aunque Marion Cotillard ha desmentido los rumores de su romance con Brad Pitt, la curiosidad por verlos juntos será una gran aliada en taquilla. No hacía falta, ya que sobran las razones para dejarse seducir por un filme con dos grandes actores y basado en una potente historia real: la del romance surgido entre los dos encargados de matar a un funcionario alemán en 1942. Anotada queda.

2 La reina de España

Cuando Pe grabó a las órdenes de Fernando Trueba La niña de tus ojos, hace dos décadas, no tenía aún un premio Goya y, desde luego, el Oscar quedaba muy lejos. Pero fue con el personaje de Macarena Granada con el que puso su primer galardón en una carrera que hoy cuenta con más de treinta. Por eso nos apetece tanto verla una vez más en el papel de esa andaluza con mucho arte que, tras encarnar infinidad de papeles secundarios, ha llegado a ser una gran estrella.

Ahora, Trueba, que jamás creyó en segundas partes, salvo en esta, estrena La reina de España, un filme más gracioso y menos trágico que su antecesor. En ella, Macarena regresa a España para rodar una superproducción americana sobre Isabel la Católica. Será entonces cuando sus antiguos compañeros, con Antonio Resines a la cabeza, se den la mano con nuevos fichajes, como Javier Cámara. Una comedia que no nos queremos perder.

Publicidad

3 Más allá de Harry Potter

Animales fantásticos y dónde encontrarlos es la esperada adaptación a la gran pantalla del libro homónimo de J.K. Rowling. Ambientado setenta años antes que la saga de Potter, este spin-off amplía ese mundo que tanto nos gusta desde el punto de vista del mago New Scamander (Eddie Redmayne). 

4 A la caza del asesino

¡Demostrado! Los thrillers, en España, se nos dan muy bien. Después de La isla mínima y Tarde para la ira no queremos perdernos Que Dios nos perdone, con Antonio de la Torre y Roberto Álamo. Dos policías en busca de un asesino en serie que descubren que, quizás, ellos no son tan diferentes a su perseguido. 

Publicidad

5 El debut de Miguel del Arco

Las furias, así se titula la primera película de uno de los mejores dramaturgos del momento, Miguel del Arco (De ratones y hombres, Veraneantes...). La historia propone un fin de semana familiar un tanto inquietante en el que destacan Carmen Machi, Emma Suárez o José Sacristán. Prometedora.