Deliciosas recetas para comerse el árbol de Navidad

Las mejores recetas para vestir tu mesa de fiesta.

Nos encanta decorar la casa con el árbol de Navidad, las luces, las guirnaldas... Y ahora, también podemos dar un toque festivo a nuestros platos.

Publicidad

Para los amantes de la verdura

Ingredientes: 600 gr de brócoli, 300 gr  de tomates cherry, 20 gr de ajo, 60 gr de palitos de pan tostado, 50 gr de aceite de oliva y sal.

Preparación: Primero tenemos que cortar los tomates cherry por la mitad, picar el ajo y partir el brócoli en trozos grandes. A continuación, cocinaremos el brócoli poniéndolo a cocer en una olla durante 10 min y escurriéndolo posteriormente. Cuando esté listo, pondremos una sartén en el fuego con aceite para dorar el ajo. Cuando esté dorado, retiramos el ajo y echamos el brócoli a la sartén. Lo dejamos a fuego lento durante 5 minutos y lo sazonamos al gusto. Por útlimo, colocar todo en el plato en forma de árbol. 

Para los adictos al queso

Ingredientes: Distintos tipos de queso y tomates cherry.

Preparación:  Es muy sencillo, tenemos que cortar los distintos tipos de queso en dados y colocarlos en una tabla en forma de árbol. Para darle un poco más de color, podemos combinar el queso con tomates cherry. 

Publicidad

Para los que quieren mantener la línea

Ingredientes: Un racimo de uvas blancas y otro de uvas tintas, 10 fresas, una zanahoria, una manzana, 2 rodajas de piña, 4 mandarinas, 150 gr bayas y 2 kiwis.

Preparación: Lo primero que debemos hacer es pelar las mandarinas y los kiwis. y limpiar las fresas y las uvas. Después partiremos las mandarinas, el kiwi, la piña, las fresas y las uvas en cuadrados. A continuación, pelaremos la zanahoria y partiremos una manzana por la mitad y utilizaremos una de las dos partes para hacer la base del árbol. Para ello solo tenemos que hacerle un agujero del diámetro de la zanahoria.  Finalmente, clavaremos los palillos en la zanahoria e iremos poniendo la fruta siguiendo la forma de un árbol. 



Para los pequeños de la casa

Ingredientes: Para la masa de las galletas: 250 gr de mantequilla, 175 gr de azúcar glas, 1 huevo y una yema, 550 gr de harina simple, 1 cucharadita de jengibre en polvo y 1 cucharita de canela en polvo. 

Para el frosting: 120 gr de mantequilla, 100 gr de azúcar en polvo, 50 gr de crema de queso, una cucharadita de extracto de vainilla y colorante alimenticio. 

Preparación: Masa de las galletas: Primero tenemos que batir la mantequilla hasta que esté cremosa y después añadiremos el azúcar glas para que quede una masa compacta. A continuación, incorporaremos a la masa el huevo y la yema y batiremos hasta que se integren todos los ingredientes. Una vez que esté todo bien mezclado, añadiremos la harina, ej jengibre y la canela en polvo y removeremos la masa hasta que al tocarla con los dedos no se quede pegada. 

Una vez elaborada la masa, la extenderemos, con un rodillo, en una superficie limpia y lisa y cortaremos, con los moldes, la forma de estrella. Por último, lo meteremos al horno a 180º durante 13 minutos. 

Frosting: Es necesario un bowl para mezclar los ingredientes. Lo primero que haremos es batir la mantequilla hasta que quede esponjosa. A continuación, iremos añadiendo de forma progresiva la crema de queso, el azúcar en polvo, la vainilla y el colorante. 

Publicidad

Para los más golosos

Ingredientes: 2 planchas de hojaldre, nutella o nocilla, 1 huevo, lacasitos y azúcar glas. 

Preparación:  El primer paso que vamos a realizar es extender una de las planchas de hojaldre sobre papel de horno y untarla con abundante nocilla o nutella. Después, colocaremos encima la otra plancha. A continuación,  daremos  forma al árbol,  para ello utilizaremos un cuchillo con el que le cortaremos la silueta. Y crearemos las ramas cortando tiras que salgan desde el extremo pero que no lleguen al centro de nuestro árbol, y las enrollaremos en forma de tirabuzón.  Por último, pincelaremos con huevo el hojaldre y lo meteremos en el horno a 180º hasta que esté dorado. Cuando esté listo, dejaremos que enfríe y lo decoraremos con lacasitos y azúcar glas. 

Para el postre

Ingredientes: Para la masa del brownie: 150 gr de chocolate para postres, 200 gr de mantequilla, 200 gr de azúcar, 80 gr de harina, 4 huevos y 24 fresas.

Para el frosting utilizaremos la misma receta que hemos utilizado con el árbol de galleta.  

Elaboración:  Masa del brownie: Primero tenemos que precalentar el horno a 180º. Después, prepararemos dos elaboraciones. Por un lado, pondremos el chocolate y la mantequilla en el microondas para que se fundan. Por otro lado, mezclaremos en un recipiente los huevos y el azúcar (es mejor utilizar las varillas). Cuando esté todo listo, juntaremos las dos elaboraciones y removeremos la mezcla hasta que quede una crema uniforme. Por último, tenemos que engrasar los moldes con mantequilla para que la masa no se pegue y poner una fresa en cada cupcake.  Hornearemos durante 40 min. 

Frosting: Igual que en la receta de las galletas.