Los estrenos favoritos de la redacción de enero

Este mes nuestras pelis favoritas están protagonizadas por hombres y mujeres valientes, capaces de hacer frente a todo para defender su vida y sus ideales. Toma nota.

Imagen de La ciudad de las estrellas

De la nueva película de Emma Stone y Ryan Gosling (que promete ser uno de los grandes éxitos de 2017), a estrenos como Desierto (con Gael García Bernal), lo último de Scorsese con Liam Neeson a la cabeza o Rachel Weisz dando voz a una mujer valiente que luchó por las víctimas del holocausto nazi. Así de potentes son los estrenos de este mes.

Publicidad

1 Un amor entre las estrellas

Ryan Gosling y Emma Stone son la brillante pareja de este tempestuoso romance que promete ser una de las mejores películas de 2017. Una pareja maravillosa que brilla en esta película sobre el amor entre dos jóvenes soñadores. Ella es una aspirante a actriz que sirve cafés en una ciudad conocida por romper los corazones y esperanzas. Él, un músico de jazz que se gana la vida tocando en tugurios. Juntos se convierten en un huracán de vitalidad, energía y pasión que nos ha emocionado. Lo cierto es que la película te absorbe con su fuerza musical y su ritmo, y gran parte de la culpa es de su director: Damien Chazelle demuestra una vez más que lo suyo es agitarnos en la butaca hasta que el corazón se nos desborde de emoción. Sencillamente, excelente.

Publicidad

2 Las afroamericanas de la NASA

Honrar la memoria de tres mujeres que a comienzos de los años sesenta trabajaron en la NASA. Ese es el propósito de Figuras ocultas, una interesante película que nos habla de tres científicas que, en mitad de la lucha por los derechos civiles, aportaron su saber para que EE.UU. lograra poner en órbita al astronauta John Glenn. Unas heroínas que traspasaron todas las barreras e inspiraron a las generaciones venideras.  

Publicidad

3 En busca de un futuro

Cruzar la frontera entre México y Estados Unidos es la única salida que muchos indocumentados tienen para poder optar a un futuro mejor. O, mejor dicho, a un futuro, a secas. Una ruta peligrosa que en esta película, Desierto, lleva a Gael García Bernal a vivir una pesadilla cuando él y los suyos se encuentren con un vigilante desquiciado que los persigue para matarlos. Una tragedia muy actual, desgraciadamente. 

Publicidad

4 El holocausto sí ocurrió

Rachel Weisz es Deborah Lipstadt en La negación. La escritora e historiadora se vio obligada en el año 2000 a plantar cara y a luchar judicialmente tras ser demandada por libelo al acusar al escritor David Irving de negar el holocausto. Finalmente y tras el juicio, Irving fue condenado a tres años de prisión. Esta es la historia de una mujer valiente que alzó su voz en pro de quienes la habían perdido.

Publicidad

5 Lo nuevo de Scorsese

El director nos guía hasta la segunda mitad del siglo XVII para contarnos la historia de dos jesuitas que viajan a Japón en busca de un misionero que, tras ser perseguido y torturado, ha renunciado a su fe. Treinta años después de La misión, Liam Neeson volverá a vestir el hábito de los jesuitas para protagonizar este filme, basado en la homónima obra maestra del escritor Shusaku Endo.