Así son los nuevos poetas que nos enamoran

Sus versos son sinceros, sencillos, capaces de enganchar en sus redes a quienes los leen o los escuchan. A través de sus poemas han logrado llegar a millones de lectores y al top de las listas de ventas.

Imagen de Carlos Miguel Cortés

¿Qué tienen que nos gustan tanto? ¿Cómo consiguen hacer que sus versos nos lleguen de esa forma tan sencilla y a la vez tan directa? Una nueva poesía que nos conquista y que cada vez gana más adeptos. ¿Por cuál de ellos te decantarás primero?

Publicidad

1 Rupi Kaur, poeta feminista

A sus 24 años, esta canadiense de origen pakistaní se ha convertido en una gran revelación de la poesía urbana y ha vendido más de un millón de ejemplares de su primer poemario, Otras maneras de usar la boca, que en España se publica el 17 de enero. El feminismo, el amor y la pérdida son algunos temas esenciales. Su estilo es fuerte, impactante, directo y te llena de fortaleza (Ed. Espasa es Poesía).

Publicidad

2 Nach, del hip hop al verso

"El hambre nos mueve, nos vuelve osados y nos alimenta". Es el combustible que sirve al rapero para publicar su primer libro de poesía, Hambriento. En él, y a dentelladas, recoge versos sobre su vida, sobre su lado oscuro, y llega con ellos al más de millón de fans que le siguen en las redes (Ed. Planeta).

Publicidad

3 Carlos Miguel Cortés, el 'turista en tu pelo'

Se define como "feminista, antitaurino, revolucionario, y anticapitalista" y es conocido como @turistaentupelo. Es uno de los referentes de poetas en las redes y, tras muchos recitales y un poemario que vendió más de diez mil ejemplares en 2014, llega ahora con Innormal. Como todos, reivindica la naturalidad y la sencillez de las emociones (Ed. Destino).

Publicidad

4 Marwan, tristeza y sensibilidad

Este cantautor madrileño de padre palestino (su nombre significa 'piedras blancas, pulidas', como las del lecho de los ríos) encumbra la tristeza a las más altas cotas de la belleza y consigue que poemarios como Todos mis futuros son contigo estén en los top de ventas. Todo un aluvión sentimental (Ed. Planeta).