Los estrenos favoritos de la redacción vienen cargados de abrazos...

Cálidos, eróticos o con mucho amor, cada uno tiene su momento. Solo hay que elegir unos brazos en los que resguardarse y disfrutar de ellos, aunque sea en la ficción.

Imagen de Cincuenta sombras más oscuras

La nueva entrega de Dakota Johnson y Jamie Dornan con Cincuenta sombras más oscuras, la apetecible Fences, con Denzel Washington y Viola Davis encabezando el reparto, la original propuesta de Mateo Gil en Proyecto Lázaro con la que regresa a la dirección siete años después o el mismísimo Bryan Cranston (Breaking Bad) protagonizando una divertida comedia junto a James Franco son algunos de los estrenos más sonados de este mes. ¿Por cuál empezamos?

Publicidad

1 Una historia real

Un hombre blanco (Richard Loving) y una mujer negra (Mildred) se casaron en 1958, pero entonces en Virginia no estaban permitidas las parejas interraciales. Por ello, fueron primero encarcelados y después desterrados. A pesar de la dureza del camino que tuvieron que recorrer, jamás renunciaron a su amor, y fue así como decidieron luchar por sus derechos civiles. Su caso llegó hasta la Corte Suprema de EE.UU., donde en 1967 se reafirmó el derecho que tenían a casarse. Su inspiradora historia es llevada a la pantalla por Jeff Nichols (Mud) de un modo profundamente humano y delicado sin caer en los clichés racistas. Loving es una elegante y brillante película en la que, además de los sentimientos, brillan las interpretaciones de sus protagonistas: Joel Edgerton (El regalo) y Ruth Negga (Desayuno en Plutón). Un ejercicio de sutileza que enamora. 

20 de enero

Publicidad

2 El novio de tu hija

Bryan Cranston (Breaking Bad) y James Franco (Spider-Man) se enfrentan en ¿Tenía que ser él? por culpa de una mujer, hija del primero y novia del segundo. Claro que cuando un padre hiperprotector conoce al novio de su hija y este es un multimillonario con tatuajes y muy poco convencional pueden saltar más que chispas. Una comedia gruesa y sencilla dirigida a un público más juvenil que gustará a los fans de un divertido Franco. 

13 de enero

Publicidad

3 Un amor eterno

¿Qué consecuencias tiene resucitar y encontrarte con el amor de tu vida sesenta años más tarde? ¿Qué supone desaparecer de tu tiempo y aparecer en otro en el que todo lo que te rodea es extraño? El director Mateo Gil nos muestra las respuestas en su nueva película, Proyecto Lázaro, filme con el que regresa a la dirección siete años después del western Blackthorn. La historia gira en torno a la vida de un hombre (Tom Hughes) que vuelve a la vida seis décadas después de haber sido criogenizado y descubre que el gran amor de su vida (Oona Chaplin) le ha acompañado durante todo ese tiempo, pero de una forma que no podría esperar. Inquietante y muy interesante, sobre todo para reflexionar sobre la muerte y la resurrección en un futuro donde nada te pertenece de un modo acertado. 

13 de enero

Publicidad

4 De Broadway al cine

Viola Davis y Denzel Washington. Solamente con escuchar sus nombres ya sabemos que una película no puede ser mala. Además, ambos actores lograron el Tony cuando representaron Fences en Broadway. Si, además, a esto le añadimos que se basa en la obra maestra del premio Pulitzer August Wilson, la apuesta es segura. La historia narra la vida de un padre afroamericano que en los años cincuenta lucha contra los prejuicios raciales para sacar adelante a su familia. El drama humano que encierra y, sobre todo, unas soberbias interpretaciones –dicen que ambos podrían estar nominados a los Oscar y que Denzel podría conseguir su tercera estatuilla– son los dos ganchos que nos arrastran al cine a ver Fences

26 de febrero

Publicidad

5 Vuelve el erotismo de Grey

Dakota Johnson y Jamie Dornan vuelven a ser Anastasia y Christian, los amantes del bestseller 50 sombras de Grey. El filme Cincuenta sombras más oscuras sigue incidiendo en los demonios interiores del multimillonario y en las dudas de su 'inocente' amante. A pesar de las malas críticas que tuvo la anterior, los fans no desisten y el tráiler de la nueva ha batido récords: 114 millones de visionados en 24 horas (superando el récord de Star Wars: el amanecer de la fuerza) y más de trescientos espectadores que colapsaron un cine de Madrid por ver estos dos minutos de adelanto. La fiebre erótica seguirá calentando las salas este invierno. 

10 de febrero

Publicidad

6 La nueva Jackie

Jackie en todas sus facetas: madre, esposa, primera dama, mujer de su tiempo... El magnífico biopic dirigido por Pablo Larraín (El club) y protagonizado por una Natalie Portman soberbia es uno de los estrenos más esperados de 2017 y uno de los mejores retratos de la que fuera esposa del presidente John Fitzgerald Kennedy.

La actriz, que ya encabeza las apuestas como favorita en la lista de las nominadas al Oscar –el 24 de enero saldremos de dudas–, afirma que su personaje la ha conquistado por completo: "Tras meterme en su piel, aprecio a la mujer inteligente, fuerte y compleja que era. Espero que el público conecte con su fascinante historia como yo lo he hecho". 

Y seguro que así será, porque Natalie se ha esforzado hasta recrear el más mínimo detalle de su personaje: "Pequeños detalles como el cambio de voz y de humor del que hacía gala en público o en privado con los amigos me han ayudado a encontrar los diferentes aspectos de Jackie, una mujer que quería ser la autora de su historia". 

17 de febrero