5 rincones románticos para que prenda la chispa

Es tiempo de escapadas tranquilas, de beber una copa de vino mirando al infinito. Antes de que despierte la primavera aprovecha para huir a un lugar inspirador y decir esas palabras mágicas que obran milagros cuando salen de tu boca.

Una cabaña aislada en una montaña, un hotel de lujo en Barcelona, un hotel de la más moderna arquitectura en plenos campos de Logroño... Si estás pensando en una escapada en pareja, estos son algunos de los rincones más especiales para vivir unos días de ensueño.

Publicidad

1 Una cabaña en Cantabria

Este refugio encaramado a una montaña cerca del pueblo de San Roque de Riomiera es un alojamiento para dos aislado en el Parque Natural de los Collados de Asón. La antigua construcción de piedra y vigas de madera tiene una estupenda chimenea y una terraza con vistas sobre el valle que emociona. El plan es perfecto para hacer senderismo por la mañana y veladas al calor del hogar por la tarde. Las cascadas del Gándara y el mirador de La Reina son todo un reclamo para amantes de la naturaleza. Cabaña con encanto de Riomiera en booking.com

Publicidad

2 La Rioja sorprendente

Al sur de Logroño, en el término municipal de Entrena, se levanta entre viñedos la finca Los Arandinos, un modernísimo edificio creado por el arquitecto Javier Arizcuren y decorado por David Delfín. Todo en este blanquísimo lugar está diseñado para despertar tu capacidad de sorpresa. Su restaurante, Tierra, está muy bien valorado entre los gourmets y su spa con vistas resulta un placer de bon vivant. Merece la pena disfrutar a tope del hotel, pero si se quiere visitar Logroño te recomendamos no perderte el mercado de Abastos y al restaurante bar Wine & Fandango, decorado por Lázaro Rosa Violan. 

fincadelosarandinos.com

Publicidad

3 Barcelona para dos

Sugerente e inspiradora, dejarse llevar por las calles de la Ciudad Condal y entrar en sus cafés tan chics es siempre un soplo de aire fresco. Uno de los hoteles más exquisitos abiertos recientemente es el Cotton House, restaurado en la sede de una antigua fábrica algodonera, en la Gran Vía. Abierto hace ahora dos años, este cinco estrellas de decoración sofisticada es un maravilloso oasis donde admirar el estilo de la rica burguesía catalana del siglo XIX. Un local muy de moda donde cenar es el Espai Joliu, y para un almuerzo ligero pero terriblemente chic reserva en La Brocheta.

hotelcottonhouse.com

Publicidad

4 Lujo en la ribera del Duero portuguesa

Recién inaugurado, este paraíso a orillas del río Douro, cerca de Oporto, se ha colocado en el top ten de los mejores hoteles de Europa. Al estar fuera de las rutas turísticas (en Lamego, a media hora de Oporto), en Six Senses Douro Valley solo encontrarás entre sus huéspedes a profesionales del disfrute que recalan aquí para regodearse de las ocho hectáreas de terrazas y viñedos donde se esparcen sus pequeños edificios y villas privadas. Entre sus mejores ofertas están los programas específicos de varios días de salud y relax, y los retiros. Merecen la pena las excursiones en barca por el río, rutas de viñedos y una escapada a Oporto. 

sixsenses.com

Publicidad

5 Bajo Ampurdán fuera de temporada

Esta zona hiperpoblada en verano es un lujo que merece la pena recorrer fuera de temporada. Para los amantes de la máxima intimidad, en el valle de Solius, el Sallés Hotel & Spa Mas Tapiolas ha inaugurado una zona con suites de lujo independientes, cada una con su propio jardín, piscina interior iluminada o jacuzzi para dos. Salir de ahí será difícil, pero los más inquietos pueden aprovechar para recorrer las calles tranquilas de Platja d'Aro y Sagaró o, algo más lejos, el maravilloso Cadaqués. Si lo que se plantea es un viaje excepcional y una gran celebración, quién sabe si se puede completar con una mesa libre en uno de los muchos estrellas Michelin de la zona. suitesnatura.com