Las tres citas que todo amante del arte no se puede perder este mes en Madrid

Tanto si eres fan del mundo de la ilustración como si lo que quieres es disfrutar de todas las novedades del arte contemporáneo, este mes lo tienes muy fácil. Saca la agenda y apunta estas fechas.

La nueva edición de ARCOmadrid y todas sus novedades, la única feria española dedicada al dibujo y la inspiración tecnológica del programa de Art Madrid son tres claves del arte en la capital. Y las tres son este mes de febrero.

Publicidad

1 Drawing Room, la feria del dibujo

Si quieres comprar alguna obra o saber qué se cuece en la ilustración, esta es tu cita. La única feria española dedicada al dibujo parece consolidarse en su segunda edición. En su madrileño local de la calle Velázquez no solamente podrás ver lo mejor del dibujo contemporáneo y conocer a artistas como la jienense Ángela Agrela  o el francés Thierry Lagalla, sino también comprar obra original. Lo bueno es que sus precios no son tan elevados como en otras ferias y si bien las obras más caras alcanzan los treinta mil euros, tienes otras por unos cuatrocientos. 

Drawing Room acoge este año obra de 22 galerías de Alemania, Polonia, Francia, Portugal, Italia y España, y se concentra sobre todo en artistas emergentes y de media carrera, aunque también hay consagrados, como la siempre interesante Eva Lootz y el reconocido Joan Cardells. 

Si te pasas por la feria, te recomendamos prestar especial atención a la instalación de dibujos extremos y en ocasiones cínicos e incluso molestos del belga William Ludwig Lutgens, al asombroso dibujo con grapas de Florentino Díaz y descubrir a los nuevos artistas italianos, como Nicola Toffolini, autor de una imaginería botánica preciosista, y Ericailcane, autor de unos impresionantes dibujos urbanos. Una cita perfecta para coleccionistas, profesionales y amateurs del mundo del arte. 

Drawing Room, del 22 al 26 de febrero (Velázquez, 12, Madrid).

Publicidad

2 Argentina, país invitado en ARCO

La consolidada feria de arte contemporáneo europeo y latinoamericano, ARCOmadrid, invita este año a sus visitantes a descubrir el panorama artístico de Argentina a través de nuevos valores como Sol Pipkin y de artistas tan reconocidos como Alberto Greco, autor de obras como Fiesta (en la imagen), o Eduardo Stupia. 

Del 22 al 26 de febrero en la Feria de Madrid. 

Publicidad

3 La tecnología inspira Art Madrid

La nueva edición de la feria de arte contemporáneo Art Madrid centra este año sus actividades paralelas en la relación entre arte y tecnología, objetivo de sus talleres, mesas redondas y conferencias. Dentro de su programa expositivo, el invitado es el barcelonés Josep María Riera i Aragó, autor del cuadro de la imagen y artista que critica en su obra el deslumbramiento ante el poder de las máquinas. 

Del 22 al 26 de febrero en CentroCentro Cibeles.