4 cócteles sin alcohol de Diego Cabrera que te van a enamorar

El barman argentino nos propone 4 cócteles sin alcohol a base de zumos de frutas. La piña, el arándano o la manzana son los más utilizados en la elaboración de estos cócteles.

Imagen del barman Diego Cabrera

El reputado barman argentino Diego Cabrera apuesta esta temporada por los cócteles con zumos de frutas sin alcohol. Probamos sus nuevas creaciones en el bar Salmón y Gurú, en Madrid, unas recetas elaboradas para colaborar con la campaña Zumo de fruta, en serio, que fomenta el consumo de los jugos envasados. Diego Cabrera lleva desde 2004 perfeccionando su técnica y ha colaborado con entidades como el Basque Culinary Center o la Cámara de Comercio de Madrid. Los viajes que realiza para dar conferencias o master class por todo el mundo han hecho que en su cerebro bullan miles de sabores diferentes, especias e ingredientes capaces de conseguir cócteles magistrales. La clave está en la originalidad, pero también en equilibrar sabores y texturas. Sorprende, pero este experto mixólogo utiliza habitualmente zumos envasados porque "permiten homogeneizar el sabor y equilibrar la estética del producto final", y los completa con miles de especias, raíces como el jengibre o siropes como la miel. La pasión por la comida sana ha situado estos cócteles, cargados de vitaminas y minerales, como los reyes de la barra del bar.

Publicidad

1 Mixture Guarini

"Cada vez incluimos más la piña en la dieta, y es gracias a su alto contenido en vitamina C y potasio"

Ingredientes: zumo de piña, canela y piña braseada, yuzu, agua y puré de coco y miel.  

2 Cucumber Delight

"La combinación de pepino y naranja aporta al organismo una bomba de vitaminas y minerales".

Ingredientes: zumo de naranja, pepino, hierbabuena, wasabi y sirope de agave.

Publicidad

3 The Big Apple

"Lo mejor de la manzana es que se puede encontrar durante todo el año y siempre está deliciosa".

Ingredientes: zumo de manzana, aloe vera, hierbabuena, amargo de apio y miel.

4 Bergamot Gold

"La pera es, junto a la naranja, una fruta esencial en la dieta mediterránea. Las dos son sabrosas y ayudan a eliminar toxinas".

Ingredientes: zumo de pera, bergamota, jengibre y melosa de granada.