Cómo alargar la batería de tu smartphone

Llamar, mandar mensajes, navegar por internet... Usamos el móvil para hacer millones de cosas a lo largo del día y es fundamental que la batería dure muchas horas.

Un estudio realizado por Wiko revela 6 consejos que pueden ser muy útiles para conseguir que la batería de los smartphones dure lo máximo posible.

Publicidad

1 Cerrar las apps

Es importante cerrar bien las apps para evitar que sigan consumiendo batería cuando no las estamos utilizando. El estudio explica que "si nos acostumbramos a cerrarlas casa vez que las usamos, podremos aumentar la autonomía del terminal". Casi todos los móviles táctiles cuentan con un botón que facilita el cierre  accediendo directamente  a las aplicaciones que están siendo usadas en segundo plano.

Publicidad

2 Iluminar la pantalla

El estudio asegura que "la luz de la pantalla es uno de los elementos que más batería gastan". Para reducir el consumo proponen: "apagar la pantalla cuando dejemos de usar el teléfono en vez de esperar a que se apague pasados unos segundos y bajar la iluminación y el brillo de la pantalla durante el uso". 

Publicidad

3 Cuidar la batería

Aunque muchas veces no nos queda más remedio, "no es aconsejable mantener la batería con muy poca carga". Según el estudio de Wiko lo mejor es "realizar cargas parciales en vez de cargas de 0 al 100%". 

Otro factor que debemos tener en cuenta es la temperatura, "no es aconsejable mantener el móvil a temperaturas altas". 

Publicidad

4 Comprobar la capacidad de carga

Cuando compremos un terminal nuevo, debemos comprobar las características del mismo y fijarnos en la autonomía de la batería. Por lo general, tienen entre 2000 y 3000 mAh (miliamperios por hora). Cuanto mayor sea el número, más durará la batería. Esta información se puede consultar en la tienda o por internet. Además, siempre estará impresa en la batería. 

Publicidad

5 Usar baterías externas

Se han convertido en un accesorio fundamental, son la clave para evitar que se agote la batería. Si estás pensando en comprar una debes tener en cuenta varias cosas, por ejemplo, la velocidad a la que carga, los tipos de salidas o el tamaño y el peso.

También es posible pasar la carga entre teléfonos, por ejemplo el modelo Lenny3 Max de Wiko cuenta con esta característica, traspasa la carga a un teléfono que esté agotando la suya para evitar que se apague. 

Publicidad

6 Tomar otras medidas preventivas

Además de controlar las aplicaciones o la duración de la batería, hay que tener en cuenta otros factores. Desde Wiko aconsejan; "desactivar la rotación automática y otras funciones como el WiFi o la localización mientras no se estén usando".