Estos son los 5 estrenos favoritos del mes de marzo

La cartelera de marzo viene cargada de novedades para todos los gustos: comedias, thriller a la española... Estas son las 5 que más nos han gustado en la redacción.

Imagen de Blanca Suárez en El Bar de Álex de la Iglesia

Un regreso mítico, un bestseller hecho peli, una familia sumida en el caos y las pacientes de un psiquiátrico logran que nos encadenemos a la butaca.

Publicidad

1 Una clienta en el bar de Álex

La actriz se queda atrapada en 'El Palentino' de Madrid junto a otros clientes, como Mario Casas y Carmen Machi, en el nuevo thriller de Álex de la Iglesia. ¿Lograrán salir?

Se trata de una recreación, pero no es difícil reconocer en ella el malasañero bar El Palentino, donde tantas veces queda Álex de la Iglesia. El mítico local vive su peculiar homenaje en la nueva película del director vasco, protagonizada por Blanca Suárez, una niña de familia bien que se mete en el establecimiento para buscar un cargador de móvil, y Mario Casas, un híspter como tantos otros de los que pasean cada día por ese barrio madrileño.

"Hablamos de una historia que parece una obra de teatro", explica Blanca, encantada de volver a rodar "con un director que no te pone techos". Y es que los actores, a los que el cineasta deja aportar su imaginación, se desenvuelven en un único espacio. ¿El motivo? Que cuando un cliente sale del bar alguien le dispara fuera e, inmediatamente, todos quedan atrapados. Una historia que así contada nos lleva a recordar a la magnífica El ángel exterminador, de Luis Buñuel, aunque la de Álex sea más divertida.

Ver cómo cada uno reacciona ante lo que está sucediendo y pensar en cómo lo haríamos nosotros es uno de los alicientes para ir a verla.

2 ¿Un divorcio en la entrañable familia de tokio?

Tras Una familia de Tokio llega Maravillosa familia de Tokio, la historia de un shock. Y es que los hijos no pueden creer lo que su madre quiere hacer: divorciarse cuando está a punto de cumplir 50 años de casada. Como no podía ser de otro modo en esta entrañable familia, el caos se apodera de todos. Una comedia con crítica al machismo que brinda por la convivencia.

Publicidad

3 Vuelven los chicos  de 'Trainspotting'

Ewan Mc Gregor, Robert Carlyle, Ewen Bremer y Jonny Lee Miller (ahora más conocido por ser el Sherlock de la televisiva Elementary) regresan veinte años después para continuar con las peripecias del grupo de heroinómanos que protagonizaron las novelas de Irvine Welsh: Trainspotting y Porno. Esta última es en la que se basa una 'segunda parte' poco fiel al libro.

4 Las chicas  del psiquiátrico 

Premiada con la Espiga de Oro en la Seminci, la historia de Locas de alegría es un subidón fresco, ingenioso y alocado. Su historia, sencilla y perfectamente contada, es la de la amistad entre dos mujeres muy peculiares: una dice ser una condesa multimillonaria con muchos contactos entre los líderes mundiales y las estrellas de Hollywood. La otra, una joven introvertida y tatuada que esconde un gran secreto. ¿Cómo logran conocerse dos mujeres tan opuestas? Pues en una extravagante clínica psiquiátrica. Espléndida.

Publicidad

5 La trilogía del Baztán arranca en la pantalla

Marta Etura se convierte en la inspectora Amaia Salazar en El guardián invisible. La primera novela de la trilogía de Dolores Redondo promete ser uno de los taquillazos del mes, y es que pocos son los que no gustan de una buena película de misterio, y más sabiendo que detrás de ella está la pluma de la última premio Planeta. El 3 de marzo seremos las primeras en ir a verla.