6 libros que formarán parte de tu equipaje estas vacaciones

Testimonios de vida, novelas históricas y misterios que tendrás que resolver forman serán tus compañeros de viaje este mes. No querrás perderlos de vista.

El debut de Carmen Garijo con su novela Diario de diez lunas, la historia de la primera librería francesa en Berlín, un fascinante viaje alrededor del mundo de la mano de Gonzalo Giner, o la última novela de Fernando Aramburu, Patria, son algunas de las novedades que te recomendamos este mes. Viajarás con ellos... y te cautivarán.

Publicidad

1 Diario de diez lunas

Carmen Garijo debuta en la novela con una historia ambientada en un mundo que conoce a la perfección, el de la moda. ¿Su protagonista? Una ejecutiva triunfadora a la que un embarazo trastoca todos sus planes. ¿Te suena? Si a esto añadimos blanqueo de capitales y mafias, vemos cómo la novela de Garijo se inscribe en uno de los subgéneros de moda, el domestic noir, en el que triunfan autores como S. J. Watson, con No confíes en nadie, o Gillian Flynn, con Perdida. Y es que en estas historias que tanto gustan no hay detectives y policías, sino gente con voluntad de resolver el misterio, y eso hace que el lector empatice mejor con el que sería un Sherlock Holmes en zapatillas de andar por casa (Ed. Suma de Letras).

2 El amor que te mereces

Daria Bignardi urde una historia de intrigas y secretos familiares ambientada en Ferrara, una ciudad envuelta en silencios y misterios que harán que su protagonista busque una historia, quizás la suya propia. Una novela sobre el amor y su ambiguo poder para transformar y destruir que nos hace pensar sobre lo que callamos y sus repercusiones. A dos voces, una madre y su hija nos hacen ver lo que las une y qué las separa, el cansancio de la vida transcurrida y la necesidad de búsqueda y encuentro de quien tiene un futuro por delante. Una novela pausada que se lee como un viaje, como un paseo por esas calles de Ferrara que tan bien acompañan a una historia muy atractiva (Ed. Duomo).

Publicidad

3 La pareja de al lado

Shari Lapena nos deja helados con esta agilísima novela de alta tensión en la que una madre descubre, con horror, cómo su bebé ha desaparecido del cuarto en el que dormía. La culpa se cierne sobre la novela como una sombra que nos hiela y nos mantiene en vilo hasta la última página. Un adictivo thriller lleno de giros que te atrapa entre su acción frenética y te hace sentir una angustia inquietante que no te permite levantar los ojos de su lectura. Si eres de las que gustan de formarse teorías, de las que hacen de detective mientras leen para resolver el caso antes de que sea demasiado tarde y huye de misterios simples, esta es sin duda alguna tu lectura. Perfecta para devorar estas vacaciones (Ed. Suma de Letras).

4 Las ventanas del cielo

Gonzalo Giner, quien tanto nos hizo disfrutar con El sanador de caballos, nos embarca en un fascinante viaje alrededor del mundo que comienza en el siglo XV. De la mano de su protagonista, Hugo de Covarrubias, viviremos aventuras a bordo de un ballenero vasco, conoceremos a un contador de leyendas, descubriremos África, Brujas, la inexplorada Terranova... Así hasta llegar a Lovaina, la mejor ciudad para aprender el bellísimo arte de las vidrieras, esas ventanas al cielo que comunicaban a los fieles con Dios. Una hermosa novela histórica que nos hace soñar con otras épocas en las que los aventureros tenían que abandonar sus sillas en busca de lugares asombrosos (Ed. Planeta).

Publicidad

5 Una librería en Berlín

Françoise Frenkel fundó en 1921 la primera librería francesa en Berlín, La Maison du Livre. De aquella vivencia nace este extraordinario testimonio en primera persona en el que la autora cuenta su itinerario: en 1939 huye de Alemania, donde ya es imposible difundir libros y periódicos franceses, y se exilia en Francia buscando refugio. Pero, en realidad, tras la ocupación nazi le espera una vida de fugitiva hasta que, en 1943, logra cruzar la frontera suiza. Una lectura imprescindible para todos aquellos que creen que la libertad es lo más importante de nuestras vidas y que luchan para que nadie jamás nos la arrebate. Un pedazo de vida tan necesario como exquisto que nos ha conquistado el corazón y la mente (Ed. Seix Barral).

6 Patria

Fernando Aramburu es el autor de la novela más premiada y alabada de todo 2016 y, si aún no la has leído, esta es sin duda una gran ocasión, ya que es necesario leerla con tiempo y calma para meterse con todos los sentidos en su trama, tan real. Una novela sobre el terrorismo que, sin juzgar, nos coloca en el lado de las víctimas, de aquellos que perdieron a seres queridos a causa de un atentado y de quienes descubrieron que en su familia había un miembro de ETA. Madres que intentan comprender y esposas que no pueden olvidar son las protagonistas de una mirada desgarrada, con heridas y valentía, de más de 30 años de vida en Euskadi bajo el terrorismo. Imprescindible (Ed. Tusquets).