Pura pasión: los estrenos de cine favoritos de la redacción

La lucha por la libertad, los ideales, la fuerza incombustible del amor y la ambición son los pilares de cuatro filmes que nos agitan el alma.

La nueva versión de Lady MacBeth (basada en la novela de Nikolái Leskov), la historia del intelectual antibelicista Stefan Zweig, la tierna historia de un padre por sorpresa en Mañana empieza todo o las peripecias del auténtico rey de la hamburguesa (interpretado por el gran Michael Keaton) son los cuatro estrenos de cine que te proponemos este mes, todos con un elemento en común: la pasión por la vida.

Publicidad

1 Sobre Stefan Zweig

El biopic sobre el intelectual austriaco no podía llegar en mejor momento. El proceso de desarraigo que sufrió al verse obligado a huir para escapar de los nazis nos recuerda al de tantos refugiados que hoy abandonan sus países por motivos no tan distintos. Una lección necesaria de la mano de un héroe antibelicista que supo ver la verdad de una Europa herida. Imprescindible.

Publicidad

2 ​Así empezó McDonald's

Ray Kroc (Michael Keaton) fue el vendedor que, tras conocer a los hermanos McDonald y su hamburguesería rápida, visualizó el potencial de la franquicia y se posicionó para 'arrebatársela'. Fue así como, tras comprarles el negocio, creó el imperio McDonald's y se convirtió en 'el rey de la hamburguesa'. El fundador lo cuenta todo. Apasionante y muy curiosa.

Publicidad

3 ​Lady Macbeth

Se trata de un magnífico retrato de la angustia y el terror que esta provoca: un fresco de la desesperación de una mujer casada con un hombre al que no ama y la encrucijada ante la que se sitúa al enamorarse de otro, de la imposición, del miedo a la moral reinante y de lo que somos capaces de hacer por seguir con nuestra vida. Basada en la novela de Nikolái Leskov, Lady Macbeth de Mtsensk, inspirada esta a su vez en el drama de Shakespeare, el filme nos traslada a la despiadada Inglaterra rural de 1865. Para nota, la joven Florence Pugh, a quien ya vimos en The Falling. Todo un descubrimiento.

Publicidad

4 Descubrir la paternidad

Omar Sy es el protagonista de Mañana empieza todo, una tierna y divertida película sobre un hombre que, de la noche a la mañana, se entera de que es padre y se ve obligado a cuidar de su hija. Un remake de la mexicana No se aceptan devoluciones que nos muestra la lucha de un padre por congeniar con su pequeña y, después, por quedarse con su custodia a pesar de la batalla que presenta la madre.