Así son los nuevos mercados pop up. ¡El shopping más trendy!

Diseño vintage, complementos artesanales, objetos de decoración, street food de todos los rincones del planeta. El talento de los jóvenes diseñadores se cuece en los nuevos mercados pop up.

Madrid, Barcelona, Sevilla y Málaga. Recorremos las cuatro ciudades en busca de los mercados de diseño más emblemáticos y originales. Mucho más que ir de compras... ¿Nos acompañas?

Publicidad

1 MADRID. Mercado de diseño

Este recinto en la plaza del Matadero de Madrid es un ecosistema de hípsters que se reúnen para tiendear, comer fast food gourmet en alguna de sus 16 foodtrucks y oír música en vivo. Cerca de un centenar de jóvenes diseñadores y artesanos desembarcan el primer fin de semana de cada mes con sus bolsos, alpargatas, collares, alfombras y muebles hechos a mano para deleite del que busca novedades y objetos diferentes. La entrada cuesta 2 €. mercadodediseno.com

Publicidad

2 BARCELONA. Palo Alto

Callejero y sofisticado, este espacio basado en el concepto británico de street market se celebra en una antigua fábrica del barrio del Poblenou de Barcelona. Rehabilitada y reconvertida en talleres de creadores, diseñadores y artistas, su interior y sus jardines al aire libre se han convertido en una referencia de talentos emergentes, food trucks con gastronomía de todo el mundo y conciertos de cantautores de todos los países. Se celebra el primer fin de semana de cada mes, dura todo el día hasta las once de la noche, acoge más de cien expositores y cuesta 4 €. paloaltomarket.com

Publicidad

3 SEVILLA. El Zoco

Bajo las palmeras centenarias del maravilloso parque de Maria Luisa se celebra cada mes un mercadillo de lo más variado donde muchos sevillanos aprovechan para entregarse al placer de merodear, probarse y comprar sin prisas. Más de 80 expositores de complementos, decoración y moda se dan cita los terceros domingos de mes por la mañana desde hace más de cinco años. 

Publicidad

4 MADRID. Las Salesas

Empezó de forma trimestral y su éxito ha sido tan grande que pasa a ser mensual. Los comerciantes del barrio de Chueca, conocido por albergar las tiendas más chics de la ciudad, han aprovechado esta oportunidad para sacar sus tesoros al aire libre las mañanas de los primeros sábados de cada mes. La plaza de Las Salesas y sus calles adyacentes (Campoamor, Santa Teresa y Argensola). se convierten en una zona de tiendas más animada si cabe. Un paraíso para los amantes de la decoración. 

Publicidad

5 MÁLAGA. Cita en el muelle

Epicentro de shopping para el turista que visita Málaga en verano, el Zoco de Muelle Uno del puerto de la ciudad ha sido reconvertido en un mercado pop up genial. El atrezo es perfecto: los comerciantes ponen su género sobre palés y se refugian del sol bajo los velones que recorren el Muelle Uno, entre barcos de recreo y lanchas. Su mejor momento son las noches de julio y agosto, ya que permanece abierto hasta las doce. 

Publicidad

6 BARCELONA. Con vistas

A las faldas de la impresionante torre Bellesguard, de Gaudí, en uno de los miradores más emblemáticos de la Ciudad Condal, se celebra dos veces al año Barcelona en las Alturas, que durante tres días se llena de expositores nacionales e internacionales de gran nivel. Son productos singulares que habitualmente no pasan por el circuito de las tiendas, por lo que son muy apreciados por los fashion victims. Si a esto se le suma la comida gourmet y la música en vivo, es comprensible que cada año se den cita en este evento más de 9.000 personas.