Los 5 estrenos favoritos de la redacción para el mes de junio

Amor, aventura, historia, relaciones familiares, ficción... La cartelera da la bienvenida al verano con filmes para todos los públicos y todos los gustos. Y esta es nuestra selección de los estrenos que no te puedes perder.

Imagen de la casa de la esperanza

El regreso de La Momia con Tom Cruise, la ópera prima de Eduardo Casanova, la última y tierna historia protagonizada por Chris Evans, Christian Bale y Oscar Isaac enamorados de la misma mujer en tiempos de guerra, la historia de un matrimonio que ayudó a escapar a muchos judíos de los nazis... Historias con mensaje, de amor y aventura. ¿Por cuál vas a empezar este mes?

Publicidad

1 El gusto por lo diferente

PIELES

Eduardo Casanova dirige una película no apta para todo el mundo, pero con un mensaje que debería calar en la sociedad.

La apariencia física nos marca. Es el aspecto lo que hace que muchas veces seamos rechazados en ciertos círculos, sin importar ni cómo somos ni lo que sentimos. Pieles, la ópera prima del actor Eduardo Casanova, incide en ello. Y lo hace con exageración, mostrando a gente tan físicamente diferente de lo que consideramos 'normal', que se han visto obligadas a esconderse del mundo. 

No hablamos de una película bonita. De hecho, hay planos que pueden generar rechazo en el espectador, incluso repugnar a algunos que preferirán cerrar los ojos, pero nos gusta porque su mensaje nos hace pensar y quizás replantearnos algunas de nuestras actitudes, muchas veces involuntarias pero poco acertadas. 

El popular actor, al que muchos conocerán por ser el Fidel de la serie Aída, comenzó esta historia en un corto, Eat my shit, de una chica con culo en vez de boca. Con él obtuvo el premio al Talento Visual del festival de cortometrajes y videominutos Jameson Notodofilmfest, y aún se puede ver en Internet. Si te gusta, eres una de las firmes candidatas a 'disfrutar' del largometraje, porque la curiosidad nos puede siempre. Verás entonces cómo a esa chica se le unen una prostituta sin ojos, un joven que se automutila o un hombre con la cara abrasada, que por cierto es Jon Kortajarena... Excluidos del mundo en busca de amor.

Publicidad

2 Una historia con alma

LA CASA DE LA ESPERANZA

Jessica Chastain protagoniza La casa de la esperanza, un filme basado en la vida de un matrimonio que ayudó a escapar a muchos judíos de los nazis.

Antonina y Jan Zabinski eran los guardianes del zoo de la ciudad de Varsovia en la época en la que la ciudad polaca fue invadida por la Alemania nazi, en 1939. Eran tiempos brutales en los que afloraban los miedos, pero también la valentía de quienes, como ellos, no estaban dispuestos a esperar sentados mientras se aniquilaba a un pueblo. Entonces, el matrimonio usó el zoo como tapadera para ayudar a escapar a tantos judíos como pudieron. Un maravilloso modo de salvar vidas, pero también de mantener viva la llama de la ilusión de unos desahuciados que podrían vivir.

Basada en la novela homónima de Diane Ackerman, La casa de la esperanza, esta historia real es ahora llevada al cine en un drama luminoso en el que brilla la espléndida Jessica Chastain, capaz de dotar de honestidad y emoción a su personaje. 

Las jaulas vacías del zoo

Aprovechando su casa y las jaulas vacías –los alemanes usaron a muchos de los animales como blancos para sus prácticas de tiro–, los Zabinski refugiaban a los huidos fuera del gueto hasta que podían encontrar un refugio seguro lejos  de la ciudad. Ellos estaban libres de sospecha, sobre todo porque Jan había sido nombrado superintendente de los parques públicos de la ciudad y fue capaz de convencer a los nazis de que necesitaba entrar al gueto para cuidar de los jardines. A la vez, él y su esposa lograron permiso para criar cerdos en el zoo, con la excusa de que servirían como manutención para las tropas invasoras. Por supuesto, gran parte de la comida fue trasladada a las casas de sus conciudadanos, que morían de hambre. Cuando Jan fue finalmente hecho prisionero, su esposa continuó con una labor que merecía ser llevada a la gran pantalla. 

Publicidad

3 El regreso del monstruo

LA MOMIA

Nueva vuelta de tuerca a la legendaria historia de la momia egipcia que resucita trayendo consigo una maldición. Entretenida película de aventuras que cuenta con la atractiva presencia de Tom Cruise y Anabelle Wallis.

Publicidad

4 El amor en tiempos de guerra

LA PROMESA

En la Constantinopla de 1914, dos hombres (Christian Bale y Oscar Isaac) se enamoran de una misma mujer (Charlotte Le Bon) mientras el mundo se derrumba a su alrededor. ¿De qué serán capaces por amor? Para románticas.

Publicidad

5 Chris Evans, todo un padrazo

UN DON EXCEPCIONAL

El actor deja sus papeles de superhéroe para convertirse en el adorable tío que lucha por la custodia de su sobrina tras quedarse huérfana. Que la pequeña, un genio de las matemáticas, disfrute de su infancia es su caballo de batalla. Muy tierna.