9 libros para dejarte llevar estas vacaciones

Descanso, relax y literatura: la combinación perfecta estas vacaciones.Y estos 9 libros nos dan alas para que nuestro espíritu vuele libre... ¿Preparada para el viaje?

Personajes que se reencuentran, historias de amor, lecturas profundas, motivadoras... Los ingredientes que tu verano necesita para que lo disfrutes al máximo. ¿Con cuál de ellos empezarás a desplegar tus alas?

Publicidad

1 La pequeña boutique japonesa

La pequeña boutique japonesa, de Isabelle Artus, es una primera novela cargada de humor y optimismo. Una historia de amantes soñadores que lejos del país del Sol Naciente sueñan con su cultura. Ella es la parisina que desea ser una geisha. Él, el bretón que quiere ser un guerrero legendario. Lo que poco podían sospechar es el flechazo que sienten al verse por primera vez en la pequeña tienda de bonsáis. Un romance eufórico que acaba cuando él desaparece dejando como pista una carta misteriosa. Pero nada puede contra una mujer enamorada. Deliciosa. 

Salamandra.

2 El color del silencio

El color del silencio, de Elia Barceló, pinta las sombras de un pasado en los lienzos de una artista llamada Helena Guerrero. Con ella,  indagaremos en las huellas del tiempo para saber qué pasó en realidad con su hermana Alicia, muerta en Rabat en 1969. Así nos sumergiremos en una intriga difícil de olvidar gracias al talento de su autora para mantenernos atrapadas entre sus redes, hipnóticas y tremendamente atractivas. Se trata de "una novela que lo tiene todo para ser el libro del año", según la escritora Julia Navarro. 

Roca Editorial.

Publicidad

3 Apegos feroces

Apegos feroces, de Vivian Gornick, es un magnífico retrato de la relación madre e hija, pero también es una extensa meditación sobre la experiencia de ser mujer. Unas magníficas memorias en las que la activista camina con su madre, ya anciana, por las calles de Manhattan. Unos paseos llenos de reproches, de recuerdos y complicidades, que desvelan a la par que un pasado y una educación, la lucha de una hija por hacerse su lugar en el mundo. Una feroz y sentida vida compartida de la que no solo pasamos a ser partícipes, sino en la que podemos también señalar con el dedo ciertas flaquezas que en alguna ocasión hemos podido compartir. Simplemente, extraordinario. 

Sexto Piso Editorial.

4 Amor es la respuesta

Amor es la respuesta, de Carmela Díaz, nos sumerge en los fastuosos harenes del Imperio otomano para comenzar un viaje en que conoceremos a cinco generaciones de mujeres maravillosas. Ambientada en dos espacios temporales –or un lado, desde mediados del siglo XVIII y hasta el año 1918, y por otro en el presente–, la novela tiene el mundo del arte como trasfondo. Una lectura elegante y exquisita  en la que los secretos de familia se dan la mano con la historia para afrontar desde amores prohibidos al peligroso mundo del comercio ilegal de arte. Ojo, engancha. 

La Esfera de los Libros.

Publicidad

5 Ante todo mucho karma

La segunda parte de No culpes al Karma sigue siendo una historia delirante perfecta para desconectar. Los que cogieron cariño a los personajes de la primera novela disfrutarán con el reencuentro. Los que lleguen de nuevas celebrarán conocerlos. Laura Norton recrea de nuevo ese tono femenino tierno y coaótico.

6 El encanto

Susana López Rubio, guionista de El tiempo entre costuras y la serie Acacias 38, te traslada a La Habana de los años cincuenta, donde un emigrante español prospera económica y socialmente, pero se enamora de una mujer prohibida.

Publicidad

7 Los días modernos

La primera novela de la prestigiosa periodista radiofónica Cristina López Schlichting es una nostálgica visión de la transición desde la óptica de una niña de 13 años. Un ambiente de progreso y optimismo que contagió a la generación EGB. Un viaje de recuerdos hilados con humor, nostalgia y ternura.

8 Taj

Una maravillosa historia de amor con la construcción del Taj Mahal, "el monumento al amor más grande que jamás se ha construido", de fondo. El estilo del Andrés Pascual, sobrio y elegante, fue premio de Novela Histórica Alfonso X el Sabio.

Publicidad

9 Un incendio invisible

Una extraña historia poblada de personajes situados al límite de la realidad que a ratos inquieta pero que tiene un resultado iluminador. Lectura profunda.