Estos son los 4 estrenos de cine que no puedes perderte este mes de julio

La seducción, París puede esperar, Asuntos de familia y Su mejor historia son las 4 grandes apuestas de la redacción en lo que a estrenos se refiere este mes de julio. ¡Saca la libreta (o el móvil) y toma nota!

Imagen de la película París puede esperar

La última película de Nicole Kidman (junto a Colin Farrell), una comedia romántica a la que la actriz Gemma Arterton da un punto encantador, el maravilloso debut de la israelí Maha Haj y la primera película de ficción de Eleanor Coppola son las cuatro recomendaciones de nuestra redacción para este mes de julio. ¿Por cuál empezamos?

Publicidad

1 El sabor de la vida

París puede esperar

Eleanor Coppola –sí, es la mujer del famoso cineasta– dirige su primera película de ficción, París puede esperar. Se trata de una comedia romántica sobre una mujer que se encuentra en esa etapa de la vida en la que todo parece ir bien, pero en la que tenemos la sensación de haber perdido algo. Y es que esa vida que de jóvenes paladeábamos con placer se ha convertido en una comida, quizás exquisita, pero sin ese punto de sorpresa tan necesario. Anne (Diane Lane) se da cuenta de ello cuando un buen día se ve viajando en coche desde Cannes a París con un socio de su atareado marido (Arnaud Viard). Es en ese viaje donde de nuevo aprenderá a disfrutar del tiempo y las exquisiteces de una vida centrada en la felicidad de las pequeñas cosas. 

Basada en un viaje real que la cineasta realizó a Cannes con un amigo de su marido en una ocasión que no pudo montarse en un avión, lo que nos despierta aún más la curiosidad, esta encantadora road movie nos abre el apetito por salir al mundo y descubrir todo aquello que nos estamos perdiendo: las cenas relajadas regadas con buenos caldos y mejores conversaciones, el arte que siembra los caminos que recorremos, la frescura que nos invade al sentirnos renacer de nuevo... Además, es muy probable que después de ver esta película cambie tu modo de ver las vacaciones que se avecinan, y es que un viaje por carretera que debería haber durado siete horas se alarga durante tres días de lo más excitantes por la bellísima campiña francesa. 

En resumen, es esta una película que se presenta como una escapada de la vida real tan alegre como pintoresca. Por cierto, Diane Lane está magnífica. 

2 El remake

La seducción

Sofia Coppola nos ofrece un remake de El seductor –protagonizado por Clint Eastwood en 1971–, un drama de época que narra lo que sucede en una escuela de señoritas de la Virginia de 1864 tras la llegada de un apuesto soldado. Con Colin Farrell y Nicole Kidman. 

Publicidad

3 Un debut muy interesante

Asuntos de familia

La opera prima de la israelí Maha Haj  es uno de esos estrenos cocinados con amor y delicadeza. Trenzado con las historias de una familia, nos hace reflexionar sobre la vejez, la monotonía y las vidas que surgen a nuestro alrededor. 

4 Talento femenino

Su mejor historia

Gemma Arterton protagoniza esta encantadora comedia romántica sobre una mujer encargada de darle un toque femenino al guión de una película destinada a levantar la moral de las tropas inglesas tras los bombardeos nazis.