5 momentazos de verano para disfrutar en vacaciones

Hablamos de los sueños de vacaciones, de esos momentos estelares en los que nuestro espíritu se deja llevar y llega a las cotas más altas del disfrute. La música, los viajes, la literatura, el arte y la brisa del mar nos dan las alas que necesitamos para alzar el vuelo. ¿Empezamos el viaje?

Imagen Ocean Club Marbella

Los beach club más exclusivos, un picnic en la playa al atardecer, la cuarta edición del Tío Pepe Festival en Jerez, una visita a la casa de Christian Dior en la localidad francesa de Grandville y el Festival de Música clásica de Ravello son las cinco maravillosas propuestas que te recomendamos para disfrutar al máximo de un verano diferente.

Publicidad

1 Un cóctel a la sombra del beach club

El mar se puede vivir de muchas maneras, y una de las más tentadoras es la de un club de playa. La brisa mediterránea llega igual hasta estos templos del bienestar, pero se respira de otra forma desde una hamaca con un cóctel fresquito y música chill de fondo. Los beach clubs están de moda, y cada verano compiten por acoger a los Dj y chefs más solicitados del panorama internacional. En Marbella, el Ocean Club es un clásico de ambiente familiar que gira en torno a una piscina de agua parcialmente salada. Es fácil ver a futbolistas, modelos o actores con sus hijos pasando el día tranquilamente. Su restaurante, saludable y creativo, tiene muchos fans en la zona. Famosos por sus cócteles se están haciendo también los Nikki Beach, una cadena de clubs que se extiende desde Miami hasta Dubái, pasando por Ibiza o Marraquech. Algunos de ellos, como el Amante, en Ibiza, son tan reducidos y exclusivos que hay que reservar hamaca con mucha antelación, eso sí. 

2 El festival de la jet en Capri

La costa de Amalfi, al sur de Italia, es 'patrimonio universal de la jet set'. 50 kilómetros de acantilados, calas inaccesibles por tierra y pueblos de pescadores a los que se accede por tortuosas carreteras. Ravello, Positano y Amalfi son sus plueblos más icónicos. El tráfico desbordado de la zona hace que sea casi necesario hacerse con una Vespa para ir de un lado a otro. Pero ¿puede haber algo más romántico? La gran atracción del verano es el festival de música clásica de Ravello. Por los jardines de la renacentista Villa Rufolo se suceden los cantantes de ópera y los directores de orquesta más prestigiosos del mundo. Este verano se celebrará el 80 cumpleaños del compositor estadounidense Phillip Glass. Con estos atractivos, no es de extrañar que los maravillosos hoteles que se encaraman a estos barrancos sobre el mar se llenen de amantes del arte y la dolce vita. Uno de los más codiciados es el Capri Palace, de la cadena Mytha. En sus porches de arcadas y columnas blancas es fácil encontrarse con personajes como Carolina de Mónaco, Donatella Versace, Cristiano Ronaldo, Bradley Cooper o Gwyneth Palthrow. Por algo cuenta con el único beach club de Europa con una estrella Michelin. Andrea Migliaccio, el chef, acumula además dos estrellas más en el otro restaurante del hotel. Un paraíso para todo gourmet que se precie. ¿Una buena noticia? Hay vuelos directos a Nápoles desde Madrid y Barcelona.

Publicidad

3 Un picnic al atardecer

Los dermatólogos desaconsejan vivamente tomar el sol en las horas centrales del día, así que la mejor de las opciones es trasladar el pícnic a media tarde, para disfrutar cuando la playa se vacía y todo entra en calma. Cuanto más gourmet sea la propuesta, mejor será la experiencia. El vino rosado está de moda, y las mejores bodegas de nuestro país sacan referencias de tanta calidad que están desplazando al mismísimo gintónic de las cartas de los aperitivos.

4 Noche bajo las estrellas de Jerez

Del 10 al 14 de agosto, las Bodegas González Byass de Jerez serán testigo de la cuarta edición del Tío Pepe Festival, un encuentro que combina lo mejor del mundo de la gastronomía y la música. La propuesta, una serie de suculentas cenas preparadas por varios chefs con estrellas Michelin (Óscar Velasco, David García, Ricardo Sanz y Mario Sandoval). Unos menús regados, como no podría ser de otra manera, por los vinos más exclusivos. Después de pasear entre sus patios y jardines, el plato fuerte son los espectáculos a cargo de artistas de la talla de Miguel Poveda, Miguel Bosé o Bárbara Hendricks. Una cita de altura para agasajar todos los sentidos. 

Publicidad

5 En casa de Christian Dior

En el 70º aniversario de la firma de moda, la casa que vio nacer al diseñador y que a su muerte se convirtió en museo acoge una exquisita exposición sobre su vida, su familia y las piezas de moda que marcaron historia: Christian Dior and Granville. Roots of a legend. Merece la pena visitar esta villa de color pastel ubicada en la localidad francesa de Granville, en Normandía, muy cerca de la bahía de Saint-Michel. Al pasear por las elegantes estancias y su romántico jardín rodeado de pinos se entiende de dónde viene la inspiración del genial modisto.