Cita en el museo: 4 exposiciones para despedir el verano

Si quieres pasar unas horas tan deliciosas como interesantes, estas exposiciones marcarán tu agenda estos días.

Imagen de Clint Eastwood

Una muestra a Andy Warhol en Málaga, la filosofía en imágenes del fotógrafo Duane Michals en Barcelona, el original mundo del pintor Chirico o los increíbles lienzos de Santiago Yáñez en el CAC Málaga son las 4 propuestas que te recomendamos para este mes de septiembre.

Publicidad

1 ​Treinta años sin Andy Warhol

Esta muestra, homenaje al aniversario de la muerte del artista norteamericano, cuenta con obras representativas realizadas entre los años sesenta y setenta. Entre ellas, se pueden ver las emblemáticas Cows (arriba) o Suites Marilyn. Hasta el 6 de septiembre en el Hotel Marbella Club (Málaga). 

Publicidad

2 Los rostros de santiago Ydáñez

Los inconfundibles lienzos de este jienense forman parte de una muestra en la que repasa sus diez años de trayectoria, donde destacan su conmovedor expresionismo y su reinterpretación de obras clásicas de autores como Caravaggio. Hasta el 24 de septiembre en el CAC de Málaga.

Publicidad

3 La fotografía de Duane Michals

Clint Eastwood fue uno de los objetivos de un fotógrafo al que le espanta la realidad, un artista al que le gusta investigar en la naturaleza de la vida, en lo que se esconde tras la apariencia. Y eso es lo que vamos a ver en esta muestra, pura filosofía en imágenes y fotografías con afán de contar historias. Hasta el 10 de septiembre en la Fundación Mapfre-Sala Casa Garriga i Nogués (Barcelona).

Publicidad

4 ​El mundo de de Chirico

Gran retrospectiva dedicada al pintor italiano fundador de la denominada Escuela Metafísica y autor de referencia del siglo XX que trae a España 150 obras entre pinturas, esculturas y dibujos como el de la imagen. Hasta el 22 de octubre en CaixaForum Barcelona.