Las 5 nuevas tendencias deco que arrasan esta temporada

Cinco arquitectas e interioristas nos avanzan las tendencias 'deco' de la nueva temporada. Ideas muy distintas entre sí, pero con un denominador común: buscar la máxima belleza para tu casa.

Rosa empolvado, flecos, multicolor, chapa troquelada, materiales naturales... Estas son las 5 tendencias en decoración que van a triunfar estas temporada. Y ellas nos lo cuentan.

Publicidad

1 Beatriz Silveira: "El rosa empolvado potencia lo femenino"

Una de las interioristas nacionales más reconocidas sucumbe al romanticismo del rosa empolvado, que este año hará sombra a tonos más fuertes como el amarillo: "Hay una tendencia clara a potenciar lo femenino", cuenta esta apasionada de las antigüedades. Los sofás y butacas de terciopelo o las mantas de lana bañadas en este tono se alzan como los mejores aliados para dar calor a tu otoño. Mientras, otros recursos chic como las cortinas de lino aportan "un toque moderno que favorece mucho", dice. ¿Su perdición? Buscar el rosa en piezas vintage que "añaden serenidad y elegancia a los ambientes". ¿Se puede ser más sweet?

Publicidad

2 Marta Sánchez: "La chapa troquelada puede llegar a ser mágica"

Esta arquitecta de profesión (que acaba de estrenar el estudio que lleva su nombre) augura mayor presencia de la chapa perforada en las casas. "Empieza a verse en muebles, en objetos, en revestimientos de paredes... Cuando hay ganas de experimentar con algo, es muy probable que se convierta en tendencia", cuenta. ¿Las ventajas de este material? Aporta ligereza y carácter "y tiene algo mágico", dice, gracias a los juegos de luz que se pueden lograr con las formas y colores. La joven, que cuenta con un canal en Decasa.tv, anima a dejar prejuicios atrás e introducir este elemento no tan manido pero "con grandes posibilidades", asegura. ¡Creatividad al poder!

Publicidad

3 Miriam Alía: "El color no es solo para el verano"

Su maestría radica en convertir algo aparentemente fugaz en atemporal. Para la reina del optimismo la tendencia creciente es atreverse a buscar el color que tan bien asumimos en verano, y disfrutarlo el resto del año: "Los estampados tropicales, las piezas llamativas o no tener tanto miedo a mezclar tonos muy distintos nos sacan de la rutina para transportarnos a lugares paradisiacos. ¿Por qué no mantener esa sensación en nuestro día a día?", se pregunta desde su estudio. Uno de sus tips estrella es combinar los colores ácidos con el blanco para conseguir un extra de luminosidad. Si sucumbes a esta alegría, conseguirás espacios tremendamente frescos.

Publicidad

4 Almudena Rebuelta: "Su envejecimiento es un plus"

Comparte con su hermana estudio de decoración y filosofía: apuestan por lo contemporáneo y por el 'menos es más'. "Me gusta trabajar con pocos elementos, pero muy cuidados", reconoce Almudena. Madera, lino, lana, pigmentos minerales o, lo que es lo mismo, materiales que provienen del entorno son algunos de sus aliados para la próxima temporada: "Todo aquello que te haga estar en contacto con la tierra, que aporte esencia a tu casa y a tu vida", explica la arquitecta. ¿El plus? El ciclo vital de lo natural, ya que "posee muy buen envejecimiento", dice, algo que no ocurre con lo artificial. Con tanta belleza y sencillez a tu alrededor, ¡no te cansarás!

Publicidad

5 Eva Maraver: "Con los flecos, se trata de recuperar un clásico"

A esta apasionada de las antigüedades le encanta el lujo. Una diseñadora que busca representar las emociones y que se identifica con un estilo "sofisticado pero fresco", algo que queda reflejado en una de sus obras maestras, el Café Colón en la capital. ¿La próxima tendencia? "¡Los flecos!", responde desde su propio estudio convencida y con la alegría que la caracteriza: "Son un elemento clásico recuperado: si los usas de una forma más moderna, el resultado será muy interesante", explica. Uno de sus consejos es que te atrevas a mezclarlos no solo con tapicerías, sino también con materiales más fríos como el espejo o el mármol. Hazlo, ¡y verás qué movimiento!