¿Planeas una escapada inolvidable? Tenemos 4 hoteles que te enamorarán

Las vacaciones de Semana Santa, los puentes de mayo... los próximos meses están llenos de oportunidades para unas vacaciones. ¿Dispuesta a dejarte sorprender?

Hoteles con paisajes lunares, antiguos palacios donde vivir momentos inolvidables, estancias con un toque eco... Si quieres algo diferente, estás en la página correcta: el metabuscador Skyscanner ha recopilado cuatro destinos para disfrutar de unas vacaciones de ensueño sin salir de España.

Publicidad

1 El Grand Hotel Portals Nous (Iberostar)

El Grand Hotel Portals Nous, situado en Mallorca, abrió sus puertas el pasado mes de julio de 2017 como una nueva apuesta de hotel de lujo en la isla. Es un hotel boutique que pretende coronarse como uno de los más lujosos del Mediterráneo. 

La situación es casi privilegiada, se encuentra frente al mar con unas visitas espectaculares. Con restaurantes de cocina de autor y noches de fiesta, la diversión está asegurada. 

El diseñador holandés Marcel Wanders ha sido el encargado de dotar al hotel de ese aire chic que le caracteriza. Las habitaciones dobles pretenden ser un símbolo de comodidad con un abanico muy extenso de opciones: habitaciones dobles, ejecutivas y suites temáticas son las opciones, todas ella diferentes y con una decoración muy singular. 

Los precios, según las preferencias, rondan los 309 euros la noche.

Publicidad

2 Hotel Aire

En Tudela, en un ambiente paradisíaco y desierto, el Hotel Aire es un remanso de paz entre las Bardenas Reales, donde la fundadora, Natalia Pérez y su familia, vieron una oportunidad de crear un retiro poco convencional. Una espectacular reforma entre 2007 y 2015 dio forma a un espacio que permitiría a los huéspedes experimentar lo que es dormir en la Luna. 

Los arquitectos Mónica Rivera y Emiliano López son los responsables de la construcción. Fresca, sencilla, pero sobre todo, respetuosa con el entorno natural. La peculiaridad del hotel reside en sus Bubble Tree, del ingeniero Pierre Stephane, unas burbujas que se instalaron en el desierto y que permiten que duermas con unas vista privilegiadas. 

Puedes hospedarte en el Hotel Aire desde 205 euros la noche. 

Publicidad

3 Hotel Vivood

El hotel Vivood comenzó su andadura en el año 2015 con las ideas del arquitecto español Daniel Mayo. Su idea era crear una red pionera de destinos turísticos sostenibles para disfrutar de las comodidades que puede ofrecer un alojamiento rodeado de naturaleza. Con localización en Alicante, (Benimantell) y rodeado por el embalse de Gudalest, es ideal para relajarse y disfrutar de caminatas al aire libre. 

Con 25 suites de diseño arquitectónico, las suites están introducidas en la naturaleza de manera natural, pero todo ello sin olvidar el lujo y con el menor consumo de agua y energía posible. Además, el espacio cuenta con un restaurante en el que se promueve el slow food, los productos ecológicos y de huertos cercanos. 

El precio ronda los 240 euros las noche. 

Publicidad

4 Hotel Casa Camper Barcelona

En el año 2005, un antiguo palacete del siglo XIX sirvió de idea principal a los arquitectos Fernando Amat y Jordi Tió para crear un hotel. La inspiración principal residía en que reflejara los valores de la firma Camper. Así fue como nació un hotel boutique y ecológico que en 2015 sufrió una importante remodelación. En el corazón de Barcelona, su localización no puede ser mejor. Está a 5 minutos del mercado de La Boquería, el Gran Teatro del Liceo e importantes zonas comerciales.

Su lujo reside en la sencillez, la autenticidad y la vida sana. La intención era crear un espacio ecológico donde se recicla parte del agua y se utilizan placas solares para obtener parte de la energía. 

El bar 'Tentempié' es otro de los atractivos del espacio. Se trata de un bufet permanente que ofrece surtido de sándwiches, ensaladas, sopas, frutos secos, chips, postres, yogures, fruta fresca cortada, refrescos, zumos, aguas, y selección de cafés, y tés. Es gratuito para los huéspedes y está abierto todo el día.

Los precios rondan los 178 euros la noche.