A flor de piel: cuatro lecturas para sentir y disfrutar este mes de abril

Cuatro escritoras desvisten la vida para entregárnosla tal como es, cruda y tierna, desoladora y fascinante, y siempre rica en miradas. Te van a gustar.

El complot de las damas muertas, Visión binocular, Anatomía de un escándalo y A corazón abierto son los cuatro nuevos títulos que te proponemos este mes. Cuatro historias muy diferentes que sin embargo guardan una relación: van a emocionarte de verdad.

Publicidad

1 De plena actualidad

Sarah Vaughan disecciona en Anatomía de un escándalo la relación entre los abusos de poder y el sexo, un tema dolorosamente de actualidad. Y lo hace a través de un poderoso thriller protagonizado por dos mujeres enfrentadas por la verdad y la desesperación por mantener unida una familia. Pero ¿hasta qué punto podemos ignorar lo que ocurre en nuestra propia casa?

Roca Editorial.

Publicidad

2 El alma humana

Edith Pearlman es una de esas escritoras que te embriagan con su prosa y su profunda inteligencia. Sus mejores cuentos, compilados en Visión binocular, nos contagian su fascinación por los pedazos de vida que recoge e ilumina para que podamos ver en ellos el alma de quienes los habitan. Sus historias podrían no acabar nunca, tan ricas en matices y posibilidades, se despliegan como mapas de nuestra existencia.

Editorial Anagrama.

Publicidad

3 Tal como somos

Anna Gavalda, una de las autoras más vendidas y queridas en Francia (también en España)  regresa con A corazón abierto. Una vez más, la escritora impregna las páginas de esta historia de esa sensibilidad suya que la hace tan especial. Un sencillo homenaje a aquellos que afrontan su vulnerabilidad y se despojan de toda armadura para revelarse tal como son. Porque únicamente así, desnudos, la vida se nos entrega en todo su esplendor. 

Editorial Seix Barral.

Publicidad

4 Una nueva vida

Jessa Crispin tomó con treinta años una decisión drástica: cargaría solo con un par de maletas y abandonaría la vida que había llevado hasta entonces. La idea de comenzar de nuevo lejos de sus raíces, como una exiliada, la llevó a viajar por diferentes ciudades europeas. El complot de las damas muertas es su experiencia vital y la de otros que como ella se reinventaron o se vieron obligados a escapar para renacer en otra vida, otra ciudad.

Editorial Alpha Decay.