​Las 11 apps imprescindibles para tus viajes

Para ayudarte con la organización, para sacarte de un apuro y para que disfrutes al máximo de tus vacaciones. Las aplicaciones móviles son nuestro mejor aliado.

Lo más popular

Los días previos a emprender un viaje se convierten en un cúmulo de ganas, pero también de preparativos que no siempre salen como esperamos. Para facilitarnos las cosas y viajar con la mayor tranquilidad posible, existen en el mercado una serie de apps que nos permiten tenerlo todo bajo control.

1. Listas de viaje inteligentes

PackPoint pretende resolver uno de los quebraderos de cabeza más frecuentes: "¿Qué me llevo?". La aplicación te dice qué incluir en tu equipaje en función de si se trata de un viaje de ocio o de placer, del tiempo que vaya a hacer en tu destino, la duración del viaje y las actividades que hayas organizado.

Publicidad

Disponible gratuitamente (con versión premium) para Iphone y para teléfonos Android.

2. ¿Necesito vacunarme?

Cuando viajamos fuera de España, especialmente a algún sitio exótico, pueden entrarnos dudas sobre cuáles son las vacunas que debemos ponernos. Para resolver esta incertidumbre antes de acudir a nuestro médico, podemos utilizar la app Vacunas 3.0. Ofrece información detallada sobre las vacunas necesarias en cada país, calendarios de vacunación y numerosas recomendaciones de salud para grupos de riesgo.

Lo más popular

Disponible gratuitamente para Iphone y para teléfonos Android.

3. ¿Va a llover?

Otro de los temores cuando viajamos es la aparición repentina de la lluvia, por lo que un rápido vistazo al móvil antes de salir del hotel nos ayudará a no llevarnos sorpresas. La exactitud es el punto fuerte de AccuWeather. La app es capaz de ofrecer minuto a minuto un pronóstico de precipitaciones, dependiendo de tu ubicación GPS. Además, te avisa de cuándo empiezan, cuando acaban y la intensidad con la que se presentarán.

Disponible gratuitamente para Iphone y para teléfonos Android.

4. ¿Una ayuda con la organización?

Uno de los planificadores más completos es el que ofrece Google Trips. La app reúne de forma autónoma toda la información que nos llega a Gmail sobre reservas de estancias, restaurantes, alquileres de transporte y actividades. En función del destino, Google nos ofrece una extensa guía de viaje con recomendaciones sobre qué hacer, qué ver e itinerarios para los distintos días. También, proporciona información práctica sobre aeropuertos y transportes.

Disponible gratuitamente para Iphone y para teléfonos Android.

5. Para imprevistos en los vuelos

Una de los mayores fastidios cuando uno emprende un viaje es que haya problemas con el vuelo. Para aliviar estas situaciones existe FlyPal, que se encarga de mostrar en tiempo real vuelos alternativos, opciones intermedias y compensaciones económicas en caso de cancelación, retraso, pérdida de conexión o incidencias.

Disponible gratuitamente para Iphone y para teléfonos Android.

6. Para amenizar los viajes

Para algunas personas, viajar solas es una experiencia desagradable que tratan de evitar. Más aún cuando se encuentran en un largo vuelo sin conexión. Para estos casos, la app Milehi nos permite socializar con personas que van en nuestro mismo avión y que también quieren relacionarse, ya sea por motivos de ocio o de trabajo. Para ello, se introduce el identificador del vuelo o se activa el geolocalizador que nos ayudará a encontrar otras personas que porten la misma aplicación.

Disponible gratuitamente para Iphone y para teléfonos Android.

7. Rincones ocultos

La mayoría de las ciudades esconden secretos, lugares y curiosidades que suelen pasar desapercibidas para los turistas. Cuando estés a menos de 200 metros de un sitio secreto o con una historia desconocida, la app Historias te avisará mediante una notificación en tu smartphone. Ideal para alternar rutas más comunes y otras más especiales en nuestros viajes.

Disponible gratuitamente para Iphone y para teléfonos Android.

8. Ayuda, soy vegetariano

Si eres vegetariano o vegano sabrás que no siempre es fácil saber dónde hay buen restaurante si no has visitado antes tu destino de vacaciones. HappyCow proporciona una lista de locales en más de de 10.000 ciudades del mundo. Incluye información sobre el menú y reviews de otros usuarios.

Disponible para Iphone y para teléfonos Android (coste: 4€).

9. Para adictos al running

Si eres de los que no pueden pasar sin tu sesión diaria de running, RunGo es tu mejor aliado. La aplicación ofrece distintos circuitos y un asistente de navegación que ayuda a orientarse a través de lugares que desconocemos. Además, las rutas pueden descargarse y usarse sin conexión a Internet. Los propios usuarios pueden añadir sus propios circuitos, que son verificados por corredores locales.

Disponible gratuitamente (con versión premium) para Iphone y para teléfonos Android.

10. Necesito WiFi

Encontrar una red WiFi es muchas veces una odisea. Sobre todo, cuando se necesita localizar, por ejemplo, una farmacia. Para solventar esta necesidad existe Wifi Finder. Una app que permite localizar redes cercanas abiertas a los usuarios. Podemos utilizar nuestro geolocalizador o, bien, seleccionar un punto del mapa en el que sepamos que vamos a estar. El sistema nos ofrece información sobre qué tipo de red se trata y a cuánta distancia se encuentra.

Disponible gratuitamente para teléfonos Android (aunque existen en el mercado muchas opciones más para los móviles iPhone).

11. Salidas nocturnas

Localizar zonas de ocio nocturno con buen ambiente, ese es el propósito de Xceed. La app nos ayuda a encontrar los mejores planes en función de nuestros gustos musicales y preferencias de atmósfera. También, nos facilita la tarea de comprar entradas y evitar colas.

Disponible gratuitamente para Iphone y para teléfonos Android.