Lecciones de estilo

Si te apasiona el mundo de la moda y sueñas con poder trabajar en una revista o una agencia de comunicación, échale un vistazo al programa del Máster de Moda de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid.

¿Te gustaría saber cómo se trabaja en la redacción de una revista de moda?, ¿qué es una campaña de comunicación?, ¿cómo se hace moda en radio y televisión?, ¿quienes son los líderes de opinión y cómo se crean?, ¿como se organiza un desfile? A éstas y otras muchas preguntas da respuesta el Máster de Comunicación y Márketing de Moda de la Universidad Francisco de Vitoria. Un programa que incluye asignaturas como Antropología, Historia, Sociología de la Moda, impartidas por profesores expertos y profesionales que comparten con sus alumnos el día a día: desde las redacciones, los platós, así como en las pasarelas de Alta Costura y prêt-à-porter. Así mismo conocerás todas las técnicas de redacción, planificación y organización. En el apartado de Marketing y Publicidad se repasan las principales actuaciones, desde la planificación estratégica al Plan de medios, pasando por la investigación de mercados y el trato con agencias, así como las nuevas herramientas de Comunicación y Redes Sociales, pero sin olvidar las grandes campañas de moda, la elaboración de catálogos, la fotografía especializada, el mundo de las modelos, y los distintos estilismos para publicidad, televisión, revistas, desfiles y personajes...
Además de conocer la trayectoria de los principales diseñadores y empresas de moda, y sus relaciones con el mundo de la cosmética, se analiza el mundo del lujo, a la vez que se ofrece un enfoque novedoso al relacionar Ética y Moda, explicando la Responsabilidad Social Corporativa, la nueva Moda Sostenible y los tejidos ecológicos, y el papel de los medios en ese nuevo escenario. Y, por supuesto, no puede faltar un repaso exhaustivo de las salidas profesionales que ofrece el mercado laboral en el sector de la moda, a quién dirigirse y cómo hacerlo.Un Máster que está especialmente indicado para licenciados que quieran completar sus estudios y dispongan de cuatro tardes a la semana, pero existe también el Curso de Especialista en Periodismo y moda que sólo requiere dos tardes y titulación de grado medio.

Publicidad

Para más información, contactar con la coordinadora del curso, Ana Barrios Semprún, en el teléfono 91 709 14 00 y a través de su web.