El arte de fotografiar la moda

​Las imágenes de la mujer que dio a conocer con su cámara a Lauren Bacall y que revolucionó el mundo de la moda, Louise Dahl-Wolfe, en PhotoEspaña.

Ante su cámara posaron estrellas como Mae West, Josephine Baker y Marlene Dietrich, pero Louise Dahl-Wolfe se hizo famosa en el mundo entero por modernizar la fotografía de moda. Fue en esta faceta donde retrató y descubrió a una preciosa adolescente llamada Lauren Bacall cuando aún no era actriz. ¡Impresionante la foto que le hizo para la portada de Harper's Bazaar de marzo de 1943! Hoy, sus imágenes siguen siendo un capricho visual y este mes, dentro de PhotoEspaña, podrás comprobarlo. Por fin gozaremos con su arte en una exposición individual, algo que nunca hasta ahora había sucedido fuera de Estados Unidos, que exhibirá desde fotografías como estas Gemelas en la playa, realizada en Nasáu (Bahamas) en 1949, a retratos de actores como Orson Welles y Vivien Leigh, sin olvidar los de la Bacall. 

Publicidad

Una muestra inolvidable que cubre todas las etapas de una mujer que ha influido en fotógrafos como Richard Avedon, otro de los nombres más grandes en este mundo de pasarelas, bellezas y elegancia. Del 31 de mayo al 31 de agosto en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.