Nicolás Coronado: "Para mí, la sobriedad es un valor esencial" 

De su padre, José Coronado, ha heredado la pasión por la interpretación​; de su madre, Paola Dominguín, la elegancia sobre la pasarela, y de su abuela, Lucía Bosé, el amor por la pintura Ahora es la imagen de la firma de trajes de vestir Protocolo. Hablamos con él.

Tu perfil es un poco renacentista: a punto de estrenar la película Pasaje al amanecer, continúas con tu carrera como modelo y también eres pintor... ¿Te gusta tocar todas las teclas o estás todavía buscando tu vocación?

Me da un poco de envidia esa gente que tiene clarísimo desde muy joven cual es su vocación, y que encima sea una profesión. En mi caso, mi vocación es el crecimiento personal, y desde una perspectiva no occidental. Eso no tiene por qué estar directamente relacionado con una profesión. Pero, aparte de eso, creo que en estos tiempos hay tanta competitividad en todos los sectores que, a no ser que seas el número uno, hay que tener abiertos varios caminos, sobre todo cuando son profesiones tan inestables como la moda, la interpretación y la pintura [risas].

Publicidad

¿Qué es para ti el lujo en el vestido y los complementos? ¿Exclusividad? ¿Buen diseño? ¿Comodidad?

Para mí el lujo es poder permitirte una prenda de buena calidad, y que te guste. No la que esté de moda: la que te guste a ti y que sea resistente al tiempo y a la aventura.

Eres imagen de la firma Protocolo y su colección de trajes. ¿Qué te ha gustado de ella?

Honestamente, me han ganado. Me gustan, obviamente, por su elegancia, pero sobre todo por su sobriedad. Sin duda, ya sé a quién llamar cuando la ocasión merezca la elegancia. Además, he tenido la suerte de conocer a la gente que hay detrás de la marca; buena gente, y eso vale mucho.

Lo más popular

¿Cómo te gusta vestir en tu día a día?

No soy de los que pierden ni un minuto por las mañanas pensando qué me voy a poner: uso mucho vaquero y camiseta, y el resto lo manda el frío o calor que haga ese día. Pero siempre me gusta una buena chaqueta o estrenar deportivas.

Tu estilo es...

Cómodo y sobrio. Para mí, la sobriedad es esencial.

En estos momentos, cuál es tu ocupación favorita para desconectar?

La montaña. Aunque he de reconocer que me evado mucho con alguna red social desde la que me gusta compartir mensajes de sabios de la humanidad. Es un placer compartir con vosotras mi Instagram: @_nicolas_coronado.

More from Ar Revista: