Cómo llevar pantalones de pana y dar en el clavo (según las redes sociales)

Negados durante mucho tiempo por su robustez, los pantalones de pana se han convertido esta temporada en los favoritos de las influencers más seguidas. Pero, ¿cómo hacen para sacarles el mayor partido?

Lo más popular

Era el tejido con el que se confeccionaban los uniformes de caza que los criados de la monarquía francesa del siglo XV llevaban durante las libreas; luego se convirtió en uno de los estandartes de la moda de los 70 y dos décadas después vivió un revival entre capítulo y capítulo de Blossom y El Príncipe de Bel-Air. Ya sea por lo cómodos que pueden resultar ante el descenso de las temperaturas o por ser un ejemplo más de que la sociedad está sumergida en una era de la nostalgia de difícil escapatoria, los pantalones de pana se han convertido en la piedra angular de los looks que más epatan sobre el asfalto esta temporada.

Publicidad

Lo más popular

September 1974 #mangogirls @mango

A post shared by Diletta Bonaiuti (@dilettabonaiuti) on

Prada, Lemaire o Nina Ricci los suben a la pasarela y los ensalzan como mitad del traje perfecto (y que las grandes cadenas low cost no han tardado en versionar a su antojo); Ermanno Scervino los pinta de azul cerúleo, mientras que Marc Jacobs los convierte en parte fundamental del uniforme hiphopero (a su manera, claro).

Caroline Daur con total look de Marc Jacobs.
La bloguera Annabel Rosendahl con pantalones de Acne, jersey de lana de Isabel Marant y bolso de Céline.

El problema está en que, al tratarse de un tejido tan tosco, puede convertirse en una prenda poco favorecedora para la figura. ¿Las claves de cómo llevarlos? Intentar que la pana sea lo más fina posible (lo que se suele conocer como micropana), que tenga el talle alto y que, en la medida de lo posible, sean de tipo oversize. Palabra de influencer.

Thora Valdimars los lleva en su vertiente más oversize.
Publicidad

El claro ejemplo de cómo llevarlos sin morir en el intento lo muestra Thora Valdimars, que se los enfunda en su versión más relajada y los combina con cazadora denim y jersey de cuello alto. Eso sí, que arrastren por el suelo. Aunque si es cuestión de largos, el tobillero (acompañado siempre de un bajo acampanado) es la mejor opción para marcarse un look setentero al más puro estilo de Casi famosos. Y si no que se lo digan a Sara Escudero (la cabeza pensante detrás de Collage Vintage), Lucy Williams o a la editora de moda eslovena Tesa Jurjasevic. ¿La mejor forma de llevarlos? Con unas botas de tacón bajo y de inspiración americana. Tendencia y comodidad a partes iguales.

Lo más popular

Fall in the city 🍂 #ootd #corduroypants

A post shared by Tesa Jurjasevic (@tesajurjasevic) on

Otra forma que nunca falla es la recta, apta para casi todo tipo de cuerpos y ahora llevada con el bajo a ras del suelo. Gala González lo demuestra con unos de Prada.

La it girl española Gala González con pantalones de pana rectos de Prada durante la última semana de la moda de Milán.

¿Y en cuanto al tono? No existe una regla, aunque los teja y el verde militar, como siempre, siguen llevando la voz cantante. Sí, al fin y al cabo, apostar por lo seguro es siempre la mejor opción.

De: All About You
More from Ar Revista: