Alicia Borrás: “Creo en lo natural”

Modelo de Pertegaz en los años de la gauche divine, esta menorquina nos sorprendía el pasado otoño siendo la estrella del desfile de Andrés Sardá en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

A sus 69 años, Alicia Borrás mantiene el aura de elegancia. La visitamos en su casa de Barcelona, donde ha recalado después de vivir en Alemania y Bélgica media vida.
Has mantenido intacto todo el estilo que cautivó a Pertegaz...
No tengo nada de mérito, lo prometo. Es verdad que soy presumida y me gusta arreglarme, pero en mi caso es una suerte genética. Yo no he tenido mucho que ver. La naturaleza me ha dado  un buen cuerpo y yo solo he tenido que mantenerlo... y sin mucho esfuerzo. Hago yoga, intento comer sano pero me permito todos los caprichos que quiero. Me maquillo y me arreglo poco. Para mí la clave de la elegancia está en la naturalidad. Siempre he sido de pocos artificios.
Nunca caíste en la tentación de recurrir a la cirugía estética para alargar tu carrera...
No me hizo falta, porque cuando me casé me retiré de mi profesión de modelo y ya nunca la eché de menos. De todas formas, he crecido en otra cultura: cuando yo desfilaba, si decías ‘estética’ estabas despedida. Todo era naturalidad: ni tan siquiera ponían luces que te favorecieran. Tenías que estar muy bien para defender todo eso.  
¿Has pensado en operarte?
 En cierta manera creo que es ir en contra de la edad, pero nunca he sido radical con ello. Cuando desfilé el año pasado para Andrés Sardá, pregunté a mi marido si debería hacerme algún ‘arreglillo’ Y él, que tiene muy buena cabeza, me respondió: “Te han visto como eres y te quieren así. ¿Para qué vas a cambiar?”. No hizo falta que me dijera nada más.

Publicidad