¿Sabes elegir el color del cristal de tus gafas de sol?

Descubre las que más te convienen.

No todas las tonalidades de las lentes solares convienen por igual.  Raquel Ferri, directora de Tendencias en la firma Visionlab, nos advierte de la importancia de elegir bien el color de la lente solar: “Recomiendo elegir el color según el tipo de visión que tengamos, y una vez lo hayamos hecho, pedir siempre que sean polarizadas: protegen los ojos de quemaduras solares, evitan deslumbramientos y permiten un aumento de la definición de los objetos y los colores sin alterar los contrastes de la realidad”.

Publicidad

1 Gris

Son las más adaptables a todo tipo de situaciones porque transmiten la luz de forma uniforme. Son perfectas para aliviar la sensación de vista cansada, para hipermetropía y astigmatismo.

2 Amarillo

Los colores más fuertes y llamativos como este son perfectos como gafas de conducción, ya que nos ayudan a fijar el contraste de los colores evitando confusiones. Perfectas para la vista sin detalles.

Publicidad

3 Rojizo

Son más limitadas a la hora de combinar y por eso no son muy utilizadas, pero aportan una gran sensación de confort en la visión y reducen la fatiga visual provocada por la excesiva luz.

4 Marrón

Permiten bloquear de la luz azul (la de los smartphones) y mejoran la agudeza visual. Son mejores para los miopes porque favorecen que la luz llegue a una zona específica de la retina.