Carolina Herrera: 50 sombras de rosa

5 looks imprescindibles.

Es una de las veteranas del circuito y su maestría es incontestable temporada tras temporada. Carolina Herrera eligió para presentar su colección de Primavera Verano 2016 la galería de Bellas Artes The Frick Collection. Un entorno que acompañó a la perfección sus diseños, etéreos y luminosos, recorridos en su mayoría por una tendencia cromática: el rosa. Y es que en el backstage la diseñadora afirmaba estar atravesando "un periodo rosa". Una querencia que le dió mucho juego, desde la estética más romántica y femenina hasta las prendas más sport en los que los tejidos sintéticos eran los protagonistas. Suficiente para enamorar al primer vistazo. Estamos seguros de que la próxima primavera el rosa será uno de los colores estrella, por eso repasamos nuestros cinco looks favoritos.

Publicidad

1 Falda plisada

Confeccionada a base de paneles aplicados sobre gasa para lograr un efecto trampantojo.

2 Vestido tableado

En tono chicle, con plisados laterales y unas originales solapas.

Publicidad

3 Vestido camisero

La esencia del romanticismo chic. Sobre un minivestido lencero, el vestido de gasa transparente hasta el suelo desabotonado por debajo juega a los dobles sentidos: masculino/femenino y romántico/sexy.

4 Minivestido

De la discreción a la audacia, el fucsia también ocupa un lugar de importancia. En una pieza con tirantes finos y plumeti bordado.

Publicidad

5 Dos piezas

Hay vida más allá de los vestidos. Un top sin magas y una falda a media pierna pueden resultar de gran efectividad.