Guía de estilo del nuevo hombre

Cuidan su estética con mimo, buscan lo healthy, se preocupan de su físico y siguen las tendencias de cerca. Así es el prototipo del hombre moderno, y estas sus claves de moda.

Imagen de guía de estilo del nuevo hombre

No podemos negar la realidad: los hombres son prácticos, tremendamente prácticos. No suelen comprarse demasiada ropa y, cuando lo hacen, van sobre seguro. Solo tienes que comparar tu armario con el de tu pareja. En líneas generales, nosotras somos más creativas e incluso arriesgadas a la hora de crear looks y adaptar tendencias... Hasta ahora. Una nueva etiqueta habla de un prototipo de hombre que cotiza al alza: los muppies, una generación que nace de la fusión de millenials y yuppies, que venera el deporte y crea sus estilismos como si de una obra de arte se tratara. Con semejante panorama, ¿quién quiere quedarse atrás? He aquí ocho tendencias destinadas a sumar puntos de glamour (y fashionismo) al armario del hombre que tienes al lado.

Publicidad

1 ​Cazadora perfecto

El básico más codiciado de cualquier fondo de armario femenino llega al masculino para quedarse y dar un toque canalla (y tremendamente rejuvenecedor) a cualquier look. Puro rock and roll.

Publicidad

2 ​Cuello mao.

Una de las prendas clave del armario masculino se declina esta temporada con este tipo de cuello inspirado en los trajes de la China imperial. Una opción desenfadada que quita años a cualquier look y marida a la perfección con americanas. 

Publicidad

3 ​Pantalones al tobillo.

Un par de vueltas al bajo de los pantalones separan un look convencional de un estilismo a la última. Una maniobra perfecta para llevar a cabo con chinos y vaqueros, siempre que se trate de pantalones pitillo o ligeramente estrechos.

Publicidad

4 ​Chaquetas vibrantes

Verde, rojo, malva... El armario masculino se rinde sin concesiones al arcoíris y las chaquetas acaparan todo el protagonismo. La camisa, siempre en un tono claro, y el pañuelo, en otro que marque contraste. No apto para tímidos.

Publicidad

5 ​Complementos sport

Raro es el hombre que no siente pasión por el calzado deportivo. La buena noticia es que ahora la genuina zapatilla de deporte se incorpora a todos los looks, incluso a los estilismos de oficina más relajados. 

Publicidad

6 ​Chaquetas cruzadas

El modelo de tres botones queda desterrado del armario de los fashionistas en favor del clásico más clásico: la chaqueta cruzada de cuatro o seis botones, con dos aberturas traseras. La preferida del príncipe Charles de Inglaterra.

Publicidad

7 ​Bermudas vintage

Los modelos retro con estampado geométrico están llamados a convertirse en los auténticos reyes del verano 2017. Una prenda que abandonará los looks de chiringuito para protagonizar los street style más imitados. Tiempo al tiempo.

Publicidad

8 ​Sandalias 'ugly shoes'

Los modelos estilo Birkenstock dan un paso más en dirección a los zapateros masculinos. A su lado, también veremos romanas y tipo flip flop (mejor con tiras finas). Eso sí, a pesar de la foto, SIN calcetines, por favor.