8 formas de llevar un pañuelo

El pañuelo se convierte en nuestro mejor aliadoadmite todas las opciones: en forma de turbante, falda vaporosa, vestido, top... Aprende cómo sacarle partido.

Más allá del cuello y del invierno, el pañuelo puede convertirse en un gran aliado veraniego. Sobre todo, en tejidos ligeros como la seda o la gasa. Valiéndose de estampados estivales y mucho color, es el accesorio perfecto para rematar nuestros looks de playa, ya sea en forma de bandana, turbante, falda...

La marca de pañuelos de seda Caledoscopía presenta 8 formas de llevarlos. Ingredientes: Un pañuelo que nos guste especialmente y seguir estos pasos ¿Te apuntas?

Publicidad

1 Cinta

Dobla el pañuelo por la mitad y céntralo en la corona de la cabeza. Para fijarlo, haz un doble nudo (bien a un lado o por debajo del pelo). 

Publicidad

2 Turbante

Dobla el pañuelo a lo largo por la mitad y extiéndelo por detrás de la cabeza. Coge la tela y prepara los extremos del nudo. Haz un primer nudo frontal y repite con un segundo nudo algo más arriba. Dobla por la mitad uno de los cabos que haya quedado, llévalo hacia atrás y esconde las puntas dentro de la tela de los laterales. Alisa el tejido sobre la cabeza y asegúrate que quede bien sujeto. Sigue el mismo procedimiento anterior con
el otro cabo. 

Publicidad

3 Bandana

Coge un pañuelo por los extremos, cruza ambos lados en la frente y haz el nudo en la nuca. Mete la tela sobrante entre los pliegues.

Publicidad

4 Falda vaporosa

Hay varias formas de hacer este tipo de faldas con un pañuelo. Una de las más fáciles consiste en envolver la cintura con él. Después, para fijarlo, enrrollar sobre sí misma la parte superior de la tela sobrante y meterla bien por detrás. El truco es que la parte de la cintura esté suficientemente tensa. 

Publicidad

5 Vestido asimétrico

Envolver el pareo horizontalmente alrededor del cuerpo, hacia la derecha. Posteriormente, cruzar los dos extremos y atar en la parte superior del hombro derecho, como una correa. Dejar los lados sutilmente desaflojados. 

Publicidad

6 Vestido con nudos en los hombros

Otra de las opciones que admiten múltiples alternativas. En este caso pon el pañuelo en horizontal sobre tu espalda, haz que los extremos pasen por debajo de las axilas y tira de las puntas hacia atrás por ambos lados para que pueda cubrir el pecho. Anuda los extremos sobre los hombros. 

Publicidad

7 Top

Dobla el pareo por la mitad y levanta los dos extremos para atarlos. Uno se ata en la parte posterior del cuello y el más pequeño en la parte posterior. 

Publicidad

8 En forma de detalle

El pañuelo también se admite como complemento. En este caso, lo mejor  es anudarlo en la trabillas de los pantalones o en la muñeca. En función del gusto, se puede hacer en forma de lazada o nudo.