Primavera arty: 10 tendencias que inspiran la nueva temporada

Grandes obras de la pintura, títulos míticos del cine y la literatura impregnan las tendencias de la nueva estación. Son referencias arty que las convierten en objetos de deseo. Pasen y disfruten.

El arte, el diseño y la creatividad inundan las nuevas tendencias de esta primavera. Piezas especiales para quienes buscan ese "algo más". Perfumes, labiales, objetos de decoración, prendas de moda, murales y hasta el más bonito de los desayunos. Te van a enamorar...

Publicidad

1 Una explosión de color en tu neceser

¿Puede un producto de belleza convertirse en una obra de arte en sí misma? Por supuesto, y tenemos la prueba que lo demuestra: la nueva edición limitada de labiales de Clinique, diseñada por la firma finlandesa de decoración Marimekko. Los reyes del print han creado una colorista edición limitada de productos míticos como Pop Splash Lip Gloss o Pop Lip Colour, que rememoran sus estampados más icónicos.

Publicidad

2 Edición limitada

Originales jarrones con forma de sombreros de copa, vasos con huella de besos rojos... La nueva edición limitada diseñada por la activista de moda Bea Akerlund para Ikea no te dejará indiferente. La sueca, cuyos estilismos han cautivado a Beyoncé, Lady Gaga y Rihanna, nos invita a entrar en el mundo de Alicia en el País de las Maravillas: "La colección se centra en aceptarse a una misma, sin importar lo que el mundo piense de ti. Se trata de individualidad y creatividad". Y nos encanta (pack de dos vasos, 2,99 €, y florero, 24,99 €). 

Publicidad

3 Perfumes de diseño

Philippe Stark se ha convertido en un referente del diseño de las últimas décadas. Lo que no sabe todo el mundo es que también es un auténtico enamorado de los perfumes. ¿Quieres saber a qué huele el arte? Ahora tienes la oportunidad de comprobarlo: se reeditan las tres fragancias creadas por este visionario francés: Peau de Soie, Peau de Pierre y Peau d'Ailleurs, aromas que le transportan a su infancia y a la perfumería de su madre.

Publicidad

4 Moda con prints siderales

La ilustración y el diseño forman una poderosa alianza que otorga a cada prenda una emoción, un arma infalible que nos permite marcar la diferencia. El ilustrador Peter Max, todo un icono de la cultura pop, vuelve a colaborar con la firma Wrangler en una colección cápsula con aires setenteros, colores vibrantes y prints cósmicos. ¿El resultado? Sudaderas y prendas denim con vocación unisex que crean adicción.

Publicidad

5 El club del desayuno bonito

Pocas tendencias resultan tan deliciosas a la vista y al paladar. El Club del Desayuno Bonito no es solo un hashtag más dentro del vasto universo de Instagram. Como ellos mismos defienden en su página web, se trata de una comunidad creativa de desayunantes de todos los rincones del mundo que suben cada mañana estas deliciosas obras de arte gastro a Instagram. ¿Se te ocurre mejor manera de comenzar tu día, que disfrutando de las pequeñas cosas de la vida?

Publicidad

6 El trópico en casa

La interiorista madrileña Virginia Gasch nos invita a habitar su refrescante propuesta en Casa Decor, Tropical Lunch, un viaje sensorial donde terciopelo, flecos, dorados, papel pintado y espejos conviven con obras de arte y piezas creadas por ella misma, como la silla Peonía. Un espacio cosmopolita cargado de exotismo donde se desdibujan los límites entre naturaleza y urbe. Su paleta de colores no nos puede gustar más: rosas, verdes, dorados y azules. Además, la diseñadora tiene tienda propia en Madrid (Hermosilla, 39). 

Publicidad

7 El cine, mejor en libro

Al menos si es Ricardo Cavolo quien lo firma. Piensa un segundo: ¿cuáles son esos títulos míticos que no podrían faltar en tu filmoteca particular? El ilustrador de los cien ojos lo tiene claro, y hace un repaso sin precedentes en su último libro, 100 películas sin las que no podría vivir (ed. Lunwerg). Así, podrás redescubrir Casablanca, Pulp Fiction, El renacido, Los goonies... a partir de sus inconfundibles ilustraciones. Además, el artista incluye notas manuscritas donde confiesa lo que cada título ha significado para él. Toda una obra de arte en sí misma llena de ojos, cómo no, y genialidad.

Publicidad

8 Siempre Versace

Hay momentos del emocionante desfile homenaje que Donatella organizó con motivo del 20º aniversario de la muerte de su hermano Gianni que quedarán grabados en  nuestra retina. El primero, el reencuentro de las cinco tops míticas de los noventa enfundadas en vestidos de lamé dorado. El segundo, volver a disfrutar sobre la pasarela del mítico print de Andy Warhol, y comprobar cómo Marilyn Monroe marida a la perfección con leggings, chaquetas con tachuelas, vestidos de cuero... 

Publicidad

9 Colecciones ilustradas

El gigante sueco H&M ha contado con la colaboración de dos diseñadoras de prestigio para poner una nota arty en sus próximas colecciones. La ilustradora Suiza Moa Bartling, en la imagen, ha trasladado su pasión por la luz y el color a la nueva colección de H&M Studio (ya a la venta). La londinense Anna Glover, diseñadora de estampados especializada en papel pintado y textiles, firma una nueva colección cápsula disponible el 5 de abril.

Publicidad

10 El jardín de las delicias

El ilustrador barcelonés Ignasi Monreal es el artífice de una serie de pinturas inspiradas en obras de arte clásicas, que contienen los diseños de la nueva campaña primavera-verano 2018 de Gucci. Como muestra, este impresionante mural en Milán, inspirado en El jardín de las delicias de El Bosco y el retrato de Giovanni Arnolfini y su esposa de Jan van Eyck.