Entrevista a la ilustradora Pedrita Parker

La ilustradora Pedrita Parker analiza en clave de humor lo complicado de las relaciones de pareja, del amor, de volver a empezar, de las rupturas... en su libro "Esa cosa extraña llamada amor". Ella lo tiene claro: "Las mujeres somos más exigentes y selectivas con la edad"

Con su primer libro, "Esa cosa extraña llamada amor" (Ed. Lumen), Pedrita Parker (alter ego de la ilustradora malagueña Estefi Martínez, 31 años) se ha ganado un puesto en la nueva 'generación de comiqueras'. Su protagonista, Reina Pecas, nos cuenta en clave de humor lo complicado de las relaciones de pareja, del amor, de volver a empezar, de las rupturas y de todas esas cosas extrañas que nos pasan cuando nos enamoramos.

Publicidad

¿Es difícil eso de enamorarse y encontrar pareja a cierta edad?

No es fácil. Las mujeres somos más exigentes con la edad y también más selectivas. Para compartir la vida con alguien, compartir tu tiempo libre, tus cosas... quieres que haya alguien a tu lado que te aporte algo.

Amor, desamor. ¿Cuál es la mejor fuente de inspiración para ti?

El amor significa mucho en mi vida, a nivel personal y profesional, y por eso creí que se merecía mi primer libro. Y aunque siempre suele ser el protagonista, la ruptura y el desamor tienen también su gran momento. Las personas que dejamos atrás en la vida también marcan mucho lo que hacemos o dejamos de hacer.

Lo más popular

¿Por qué es tan fácil identificarse con Reina Pecas?

Es un personaje muy natural. Le gusta comer, salir con sus amigas y disfrutar de la vida, y eso es algo que nos gusta a todas, porque las mujeres somos muy disfrutonas. Ella da esa visión positiva de la vida y del amor.

¿Las amigas son claves para una mujer en los momentos difíciles?

Totalmente. Son el apoyo esencial. Todas tenemos ese grupo de amigas que a lo mejor solo se ven una o dos veces al año. Y solo con mirarte ya saben lo que necesitas.