Soleá Morente, la nueva voz del clan

La artista celebra su puesta de largo en solitario con la gira de presentación de su disco 'Tendrá que haber un camino'.

Le habíamos escuchado cantar junto a Los Evangelistas, ese grupo formado por miembros de Los Planetas y Lagartija Nick, en un disco homenaje a su padre. Pero, ahora, la hija mediana de Enrique Morente se deja de acompañamientos –los hizo también durante años en discos del maestro, tras debutar en Misa flamenca– para ser la protagonista de 'Tendrá que haber un camino', su debut en solitario.

Publicidad

Dice que no es una cantaora y, aunque bebe del flamenco, se adentra en otros territorios, como el indie pop. Y, así, se ha rodeado de amigos como Lori Meyers o La Bien Querida, también de sus anteriores compañeros de viaje y, por supuesto, de las voces de sus hermanos, Estrella y José Enrique; de su madre, Aurora Carbonell, y de la guitarra de su tío, Montoyita. 

Poemas de Machado y Lorca, algún tema de Leonard Cohen, como Winter Lady, y propios, como el fabuloso La ciudad de los gitanos, componen un álbum que marca el comienzo de una carrera a seguir. De gira,  el 25 de febrero en Madrid. 

Lo más popular

www. ticketea.com

Este es su último videoclip: