El cantautor Quique González presenta nuevo disco y gira

Quique González comienza el 1 de abril la gira de presentación de 'Me mata si me necesitas', su nuevo e íntimo álbum. Una caricia a nuestra alma. El corazón de la palabra.

Tierno, nostálgico, vitalista y fresco. Así es el videoclip de Se estrechan en el corazón, una preciosa canción que augura lo que nos trae Me mata si me necesitas, el nuevo álbum de Quique González. Y es que su autor, fiel a su palabra, ha cumplido. Tal y como anunció, este décimo trabajo es "el más emocionante" o. al menos, uno de los más de su carrera –no podemos ni queremos olvidar algunos tan redondos, como su Salitre (2001)–. Como explicó mientras aún lo estaba grabando, el nuevo lanzamiento "tiene otra intención: es directo y menos oscuro que los tres últimos discos". 

Publicidad

Lo que no cambia es su talento para la belleza. Es su corazón y el de muchos de nosotros el que se encierra en frases como "volveré a los sitios donde nunca he estado como vuelvo siempre al punto de partida", de En el disparadero, o "ahora tendré que salir a buscarme alguien que me arranque de cuajo la pena", de Salitre

Es el madrileño un poeta capaz de ver la belleza y dispararla contra nosotros, de tocarnos el alma y dejarnos desnudos ante los sentimientos, sin que podamos escondernos de ellos. Y lo logra aun con temas regalados como aquel Aunque tú no lo sepas, que compuso para Enrique Urquijo y con el que todavía hoy se nos hace imposible contener las lágrimas, a pesar de tantas escuchas. Con todo esto, ¡cómo no acudir a la gira, que arranca el 1 de abril en Pamplona! 

Todas las fechas en www.quiquegonzalez.com